Reflexiones

MENDIGO.
Hoy me tiré en la cama y pude dormir unos minutos; cuando desperté, sentí que era un mendigo, quizás, porque no veía el futuro o quizás, porque sentí que ya no tenía un horizonte donde mirar…
Hace pocas horas me crucé con personas que caminaban sin rumbo. ¿A dónde iban? Nadie lo sabe y ellos tampoco; solo caminaban en busca de un lugar, que puede ser aquí o allá; todos los lugares son iguales; solo esperan que el tiempo pase… Los minutos son largos, los días son crueles, el frío corrompe su cuerpo y su alma, porque ya no tienen el fuego que alimenta ambas cosas. ¿Por qué? Nadie lo sabe.
La gente los ignora como si fuesen la mala suerte; son personas que nacieron, tuvieron una madre que los parió, un padre, quizás… Nadie lo sabe, solo ellos…
Una vez un mendigo me dijo que solo era feliz, cuando dormía, pues en ese momento podía soñar… Soñar que vivía y no estaba muerto en vida; que tenía una casa… que era feliz…
¿Qué sucedió? ¿Qué hicieron? ¿Qué error cometieron? Nadie lo sabe, solo ellos, en su interior, conocen su historia… ¿La pueden cambiar? ¿Algún día tendrán buena comida? Nadie lo sabe…
Ahora yo, tampoco lo sé…
Cruz del Sur

2 Respuestas a “Reflexiones

  1. Mi querido amigo, las personas caminamos, con o sin rumbo va a depender de cada uno, tenemos en las manos las herramientas, de todo tipo, espirituales, materiales, emocionales…, pero tambièn están en nuestra espalda el temor, los apegos, y màs… y eso nos hace seguir, seguir por los caminos que ya hemos recorrido, como ves, todo está en nuestras manos, todo y màs. Èl que te diga todo esto no signifique que yo lo tenga dominado, estoy distante de eso, tengo mis apegos, temores, inseguridades y mil ataduras màs, pero creo sí tener una diferencia de algunos seres humanos, estoy consciente de ello.

    Un abrazo y te felicito sinceramente por este nuevo espacio, sé, tengo certeza que te llenará, que tendrás mucho que entregar… que te hará un poco más feliz.😉

    • Querida Patricia, amiga.
      Tu visita me honra, camine tus letras, en ellas, siempre día a día fue comprendiendo el difícil camino de la vida. Siempre me dejan una enseñanza…
      Recuerdo unas letras que dicen:
      No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
      No dejes de creer que las palabras y las poesías
      sí pueden cambiar el mundo.
      Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
      Somos seres llenos de pasión.
      La vida es desierto y oasis.
      Nos derriba, nos lastima,
      nos enseña,
      nos convierte en protagonistas
      de nuestra propia historia.

      Un fuerte abrazo

Responder

