PENSAMIENTOS

 

Hoy un día de invierno, el sol brilla… se refleja en el río… quizás puedo ver el otro lado del mundo que late dentro de mi…

Yo soy el río.
Pero a veces soy
bravo
y
fuerte
pero a veces
no respeto ni a
la vida ni a la
muerte.
Bajo por las
atropelladas cascadas,
bajo con furia y con
rencor,
golpeo contra las
piedras más y más,
las hago una
a una pedazos
interminables.
Los animales
huyen,
huyen huyendo
cuando me desbordo
por los campos,
cuando siembro de
piedras pequeñas las
laderas,
cuando
inundo
las casas y los pastos,
cuando
inundo
las puertas y sus
corazones…  Yo soy el río…

8 Respuestas a “PENSAMIENTOS

  1. Patricia es testigo de que cuando algo me gusta mucho mucho, demasiado, me quedo muda y tienen que pasar como 2 o 3 días para que pueda escribir. Y a veces, como ahora, vuelvo y vuelvo a leer y aún así sólo termino con la mano en el pecho y sin una sola palabra adecuada para escribir…

    • Borges: Cada mañana, cuando despierto, recuerdo sueños y los grabo o los escribo. A veces me pregunto si estoy dormido o si estoy soñando. ¿Estoy soñando ahora? ¿Quién puede saberlo?
      ¡Quizás estés soñando todavía ¡Alguien dijo… ¡Lo bueno esta por…! ¿.?

  2. No sé si esto es adecuado, creo que no, pero igual…..

    Siempre he sentido que los ríos y los caballos son, de alguna manera, lo mismo…. o que por lo menos vienen del mismo sitio, del mismo creador, o que están hechos de algún tipo de vida similar….. que están de alguna manera, que no puedo explicar, enlazados el uno a los otros.

    Lo que has escrito lo reafirma.

    • Río, caballo, …¡Si!. Los dos a veces son mansos y otras salvajes, indomables. Nosotros también somos agua, mansos y muchas veces salvajes e indomables…
      Todos tenemos vida y pertenecemos a este universo.
      Cracias M. por tus palabras…

  3. Sabes, siempre vuelvo y leo este post sobre el río.. () es raro como a veces viendolo he imaginado que soy el también, a veces calmado, a veces agitado.. es la naturaleza que inspira a unirse con ella. Como ver las aves e imaginarse que vuelas.. o como cuando era niña y observaba el perrito de mi casa y quería ser como el, sin tener que pensar en casi nada, tan solo vivir…

    Besos.

Responder

