Pensamientos

Un día en Usuhaia

Muchas veces recuerdo mis días en la Patagonia, caminos recorridos, senderos, pozos de petróleo, ciudades donde viví, una de ellas Río Grande, Tierra del Fuego. Quizás hoy un día ventoso y frío me hizo recordar aquel día que estaba llegando por tierra a la ciudad de Ushuaia en mi camioneta. Faltaban pocos kilómetros, cuando en la radio informaban de un accidente ocurrido en el aeropuerto de la ciudad más austral del mundo.

Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas trató de aterrizar de emergencia, pero se despistó y cayó en las aguas del canal de Beagle.

Viajaban 56 pasajeros y seis tripulantes, que habían partido desde el aeroparque Jorge Newbery, hecho escalas en Bahía Blanca y Río Grande, y las condiciones climáticas en Ushuaia eran muy buenas al momento del aterrizaje.

El comandante desbordó el final de la corta pista del aeropuerto, que a decenas de metros termina en el mar. El avión perdió una de sus turbinas en una alcantarilla de drenaje y cayó por la barranca, de unos 12 metros, a las aguas que están frente a la ciudad. El copiloto, dos azafatas y tres pasajeros resultaron heridos, con quebraduras y contusiones.

Esta nota no es una crítica, inclusive tengo el placer de conocer a varios pilotos de esta compañía, todos bien idóneos,  con ellos he pasado horas charlando de aviones, situaciones de vuelo, entrenamiento, simuladores de vuelo etc.  

Cruz del Sur

6 Respuestas a “Pensamientos

  1. qué buena foto. ahora me pregunto qué pasó con el resto de la tripulación. solo comentaste las contusiones del piloto y de las azafatas.

    • Hola, Dany, tienes razón…Quizás omití decir; solo el copiloto, dos azafatas y tres pasajeros resultaron heridos, con quebraduras y contusiones. El resto buen susto¡¡¡ Gracias Dany

  2. Yo estuve presente en ushuaia en ese momento, tenemos una foto con mis viejos y mis hermanos y el avión de fondo! fue en el 89-90 mas o menos. Que recuerdos…

  3. Hola, Yo ese dia presencie el momento justo del accidente, estaba en el supermercado SADOS donde trabajaba, frente la residencia del gobernador. El profecionalismo con el que reacciono la tripulacion fue inmejorable. Hermosos años en patagonia, Hoy el destino me trajo a San Luis., Victor

Responder

