Personas de todos los días.

Dos hermanos…

Esta es la historia de un barco, de un sueño hecho realidad.  

Viaje muchas veces al sur de Brasil,  allí fui conociendo gente, algunos hoy son amigos.

Todo comienza en la Isla de Florianópolis, Brasil. Algunos la llaman Isla Mágica.

Mis amigos Reginaldo y Rangel, hermanos en la vida, compañeros de navegación, hombres fuertes, valientes, tenían un sueño.

Ese sueño divisaba a lo lejos un faro que titilaba con su luz tenue, pero que alcanzaba a encender sus corazones…

Estos muchachos desde pequeños  tenían un barco en sus pensamientos, lo habían armado costilla por costilla, tabla por tabla, su proa era alta, bien marinera para romper las inmensas olas de frente y dejar una estela blanca en el mar, como la un cometa en el cielo.

Hoy el Perola Negra, navega por las costas de Florianópolis y es el barco más grande de ese lugar.. Lleva a muchos turistas de distintas nacionalidades.

Pero también lleva a dos hermanos que tuvieron un sueño y se hizo realidad.

Yo mientras termino este relato estoy saboreando una caipiriña y recuerdo el momento  y el día que Reginaldo me regalo la botella, en ella una pequeña tarjeta que decía: Para meu amigo y colega Carlinho.

Yo por supuesto ese día le dije: ¡Amigo muito obrigado…!

4 Respuestas a “Personas de todos los días.

Responder

