Reflexiones

Foto: Cruz del Sur

La tarde terminaba, la luna llegaba con esplendor, con magia… Quizás ella me sorprendió leyendo unas letras de la escritora Chilena Patricia Gómez, una mujer dulce, suave, fina y agradable…

Su corazón escribe y su alma medita… A Veces…, deja la tierra para llegar hasta el cielo…

Poema al lector, de Patricia Gómez

En revuelo tus manos
y tu boca toda,
revuelo de ojos y tacto
y todos los mundos…,
los tuyos y míos, en un revuelo sin fin.

Se violentan los minutos,
mientras en sacro silencio me lees,
¡en este instante exacto!,
donde no hay otro más pleno,
que este mismo…,
no hay otro más puro,
que este exacto…,
(y en oleajes silenciosos
tu alma en desorden,
se vierte en la mía)
Alborotado los pensamientos…
en éxtasis las letras,
cuando tus ojos de cuarzo,
negros de silencio,
casi infinitos,
como si nunca hubieran nacido,
jamás muerto.
Hurgan las palabras
en silenciosa letanía.
Y te desplomas en la tinta,
y la tinta en mis manos,
inventando presentes,
resurgiendo en la palabra,
como si no existieses mientras lees,
como si fuese yo un ave.

Y así…,
en este mágico instante,
se une tu ojo a mi pluma,
y en vuelo…, a mi alma.

4 Respuestas a “Reflexiones

  1. Carlitos nos asombras con tus escritos, tus fotos y música. Te acompañamos y alentamos en este espacio creativo de cuentos y reflexiones sobre la vida,… tan profundas!!

Responder

