Pensamientos, déjà vu

déjà vu

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

En el mes de marzo de 2010………………..escribí….para un relato que no concluí:

Ya estabámos llegando a nuestra casa cuando inesperadamente apareció un perro negro con una mancha blanca en su cuello, como si fuese una corbata. Nos seguía, estaba muy asustado, por su aspecto no era un perro vagabundo, su pelo brillaba como el betún de los zapatos. Llegamos a nuestra casa y todavía estaba allí, siguiéndonos, lo llame con vos suave para no asustarlo, y se fue acercando lentamente con su cola entre las patas, estaba perdido en este mundo como muchos que no saben a dónde ir…

 El 20 de agosto de 2010

Eran las 21 hs, yo escribía unos apuntes, en ese momento golpean la puerta de mi casa. En ese instante me dirijo a la puerta y observo a dos jóvenes con un perro negro. Salgo, los saludo y les pregunto ¿Qué necesitan? Ellos devuelven el saludo y me responden; -Señor- Este perro está perdido y pensábamos que le pertenecía a Usted.- ¿Por qué piensan eso?- Uno de ellos responde- En el barrio unos vecinos mencionaron que usted posee  varios perros y pensamos que este es suyo. Para no dar más explicaciones, este perro perdido era “negro con una mancha blanca en el cuello, como si fuese una corbata” ese bello animal, era tal cual yo lo había imaginado en mis relatos…

Felizmente al día siguiente encontramos a su dueño. Este perro estuvo perdido durante dos semanas.

 “Quizás fue una casualidad o quizás… déjà vu”

 Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita. Dos ejemplos famosos de tales situaciones son descritos por Nathaniel Hawthorne en su libro Our Old Home[7] y Sir Walter Scott en Guy Mannering.[8] Hawthorne reconocía las ruinas de un castillo en Inglaterra y más tarde era capaz de rastrear el origen de la sensación a una obra escrita sobre el castillo por Alexander Pope doscientos años antes.

Cruz del Sur

 

2 Respuestas a “Pensamientos, déjà vu

    • Rosa, gracias por tu visita. Muchas veces las cosas suceden…por motivos ajenos a nuestra voluntad hay situaciones que no tienen una explicación cierta.
      Quizás lo más importante de esta historia…, ese perro esta nuevamente con su dueño.
      Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s