Reflexiones, Mundo de sueños…

En el mundo de los sueños…

Miles de años pasaron  desde que el hombre comenzó a caminar por la tierra así vislumbró en sus sueños, sensaciones o experiencias que nunca había vivenciado, quizás pensó que podría volar porque lo había soñado. El astronauta Neil Amstrong cuando estaba en la luna y en el preciso instante que dormía, quizás soñó que algún día viajaría al planeta Marte o a Júpiter…

Quizás el avaro sueña con tener más dinero en el banco.

Una mujer sueña que mañana encontrará al hombre que siempre quiso tener en sus brazos.

El niño sueña con una bicicleta.

El hombre sueña que un día podrá conducir una Ferrari.

El viejo sueña que mañana será joven.

Todos soñamos y aunque a veces…, son sueños del pasado, donde  viajamos por lugares extraños, donde percibimos colores jamás vistos, donde nos encontramos con gente que ya no está…

Hace unos años…,

Borges: Desde que me volví ciego lo único que me queda es la alegría de soñar, de imaginar que puedo ver. A veces mis sueños se extienden más allá del sueño y se adentran en mi mundo de vigilia. Con frecuencia, antes de dormir o al despertar, me descubro soñando, balbuciendo frases oscuras e inescrutables. Esta experiencia simplemente confirma mi convicción de que la mente creativa siempre está activa, siempre está más o menos soñando tenuemente. Dormir es como soñar la muerte. De la misma manera en que despertar es como soñar la vida. A veces ya no puedo distinguir cuál es cuál.

 Hoy…,

Leonardo DiCaprio: “Inception es una película psicoanalítica”

Un hombre está tan comprometido con su trabajo que está dispuesto a ir tan profundo como sea necesario para poder rescatar a alguien, sin saber que a la vez se está rescatando a si mismo. Es como una sesión gigante de terapia, en donde tiene que enfrentarse con la bestia gigantesca que existe dentro suyo para poder estar en paz. Hasta que no se enfrente con esta bestia en el mundo de los sueños, no va a poder volver a la realidad como una persona íntegra. Por eso para mi Inception es una película psicoanalítica.

 Imaginemos un mundo donde todos puedan soñar…, y también ver…

 Cruz del Sur

6 Respuestas a “Reflexiones, Mundo de sueños…

  1. Para algunos, el ensueño es la vía regia hacia el inconsciente, o un espacio para la realización fantástica de deseos.
    Para otros, un espacio privilegiado para el ensayo-error sin consecuencias, para recombinar posibilidades fuera de la tiranía de “la realidad”, para recomponer y proyectar.
    Los neurobiólogos nos dicen que es un mecanismo de reparación y reconstrucción de equilibrios electroquímicos, donde pasa un poco de todo lo anterior.
    Y quién sabe, después de todo, si ese yo que sueña no es más que un yo soñado; quién sabe si toda la realidad es sueño… esperando despertar…
    Me ha gustado que nos encontremos en la “blogosfera”.
    Un abrazo

    • Estimado Pepe, estoy de acuerdo contigo totalmente. En el mundo de los sueños se entremezclan la literatura, la ciencia, la espiritualidad…, todo…, hasta lo mágico…, te cuento una anécdota: En una oportunidad fui a visitar a un amigo a una de las prisiones más peligrosas que hay en Buenos Aires, con él habíamos jugado al rugby en nuestra juventud. En una de las charlas él me conto: Mi mejor momento en esta situación ingrata es cuando duermo: “Porque sueño que estoy en mi casa con mi mujer y mis hijos” Así que todo es posible…, cuando se sueña…
      Un abrazo

  2. soñar para mi es un estado igual que estar despiertos…. es mi misma alma en dos planos diferentes, pero que al mismo tiempo se conectan… a lo que aspiro es a poder vivir cada estado concientemente y asi enriquecer mi espiritu siempre.

    • ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
      Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.

      Cariños Mara… Gracias por tu visita.

Responder

