Pensamientos, imaginación…

Foto: Cruz del Sur. “La cabeza de un indio”

La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar.

Jorge Luis Borges

Cuando camino por la montaña, me seduce andar por lugares donde estas a solas con ella, senderos, picadas, quizás mi imaginación va volando a la par como si fuese una sombra que te acompaña, esa que nunca te deja…, solo en las noches sin luna, ella se toma un tiempo para abandonar a tu cuerpo en el camino…

Encontré un lugar donde la naturaleza mágicamente fue creando figuras…, quizás las imagino…, es lo que pude apreciar en esta senda de la montaña…

¿Ver o imaginar? ¿Uds. que opinan?

Foto Cruz del Sur. “La cabeza de un perro”

6 Respuestas a “Pensamientos, imaginación…

  1. Borges sabia darle un buen uso a su memoria…. tan verdadero lo que escribe…
    la vision de un genio sobre la realidad…ya que la cubria de sentido con su imaginacion..

    • En una nota esto decía Borges:
      Yo padecía mucho de insomnio. Me acostaba y empezaba a imaginar. Me imaginaba la pieza, los libros en los estantes, los muebles, los patios. El jardín de la quinta de Adrogué, esto era en Adrogué. Imaginaba los eucaliptus, la verja, las diversas casas del pueblo, mi cuerpo tendido en la oscuridad. Y no podía dormir. De allí salió la idea de un individuo que tuviera una memoria infinita, que estuviera abrumado por su memoria, no pudiera olvidarse de nada y por consiguiente no pudiera dormirse. Pienso en una frase común: “recordarse”, que es porque uno se olvidó de uno mismo y al despertarse se recuerda.

  2. asi es!!! RECIEN CUANDO UNO SE PUEDE RECORDAR A SI MISMO…ENTONCES ES Q DESPERTO!!!…desperto de esa dormidera que hace a la vida sin sentido, sin uno mismo!!… nuevamente gracias por tan linda refleccion..

Responder

