Mimos…, Dime…

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.

Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras. Nombre original: Poema de un Recuerdo)

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

 

29 Respuestas a “Mimos…, Dime…

    • Pat, siempre descubrimos algo nuevo… Como decía Borges: Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
      Borges, Neruda cuantos más para leer¡¡ Y caminar por sus letras¡¡ Tiempo me ha de faltar¡¡

  1. De espanto, forastero. De morirse de sólo pensarlo. Como echarle sal a las heridas…. [No sé quién me manda a leer poemas, siempre me sucede lo mismo].

    No me suena a Borges, en todo caso, ¿estás seguro?

    • Milla,
      Por todo lo que pude ver de antecedentes, es de Borges, si tienes otra versión por favor, me lo dices, si, vale…
      Un fuerte abrazo, paisana de los campos del sur…, haber cuando hay cordero al asador… en esos pagos gauchescos.

  2. Es simplemente que no me cuadra…. no se me parece a él. Si supieras todos los poemas que he visto en Internet que se le atribuyen a Pablito o a otros poetas…. ya sabes como es, alguien se equivoca y luego el error se repite mil veces. En todo caso, no soy experta en Borges, es intuición, simplemente.

  3. Milla, no quedo el enlace. Lo puedes enviar nuevamente. Por favor. De todas formas tengo una amiga profe de literatura que voy a consultar. Es bueno¡¡ Que tú si ves algo…todo OK.
    Gracias Milla

  4. Deliciosamente terrible y cautivador, atrapa sin desearlo y rompe el alma sin remedio, ahora estas letras estaran en mi mente hasta que muera.
    Gracias,

    • Say me please where you are not
      In what place I cannot be your absence
      Where I can live without remembering yourself,
      And where to remember, without I feel sorry.
      Say me please in that I empty,
      Your shade is not filling the centers;
      Where my loneliness is it itself,
      And not to feel that you are far.
      Say me please for what way,
      I will be able to walk, without being your fingerprint;
      Where I will be able to run not for looking for yourself,
      And where to rest from my sadness.
      Say to me please which is the night,
      That does not have the color of your look;
      Which is the Sun, which has light only,
      And not the sensation that you call me.
      Say me please where there is a sea,
      That does not whisper to my ears your words.
      Say me please in what corner,
      Nobody will be able to see my sadness;
      Say to me which is the hollow of my pillow,
      That does not have your head supported.
      Say to me please which is the night,
      In that you will come, to watch your dream;
      Through that I cannot live, because I surprise you;
      And that I cannot die, because I love you.

  5. Después de este debate que estoy leyendo, ha quedado claro que el poema no es de Borges, en cualquier caso, es precioso.
    Hace tiempo circuló por la red un escrito que se titulaba algo así como testamento de García Márquez, evidentemente no era suyo y no te digo nada respecto a la pintura, a Dalí le atribuyen toda clase de cuadros oníricos que nada tienen que ver con él.
    Un abrazo

  6. hey amigo
    i’ve been home for about six days total in three months, so perdon that i’m way behind on reading. unlike a caballero named cruzdelsur, who is tireless in reading, liking and commenting on my posts!
    (btw: wordpress uses this ‘dime’ post for one of the three suggestions to ‘check out’ cruz sur’s site)
    ‘baby blue’ continues to roll through my head when i’m travelling, and today a tour bus pulled up to the museum in a BLUE mini bus! i just smiled, then greeted everyone!
    i’ll be showing that same group of tourists the area of jama tomorrow, but will be catching up soon on my neglected reading!
    siempre, z

Responder

