Reflexiones, Por la vida…, en un lugar mágico…

Para ver el video en la parte inferior del blog apriete el botón central en el MIXPOD. Así la música del blog se detiene.

Hace un par de días participé en una conversación donde se discutía sobre abolición de corridas de toros en España.

En ese momento solicité que mi opinión fuese tomada en cuenta pero como una persona que está a muchos kilómetros de distancia, a veces hablar de un tema opinar sin mucha información no es conveniente. Quizás es una tradición en la madre patria. Pero el dolor de un animal que sufre se percibe aún estando en la lejanía. Por mi parte estoy en contra del sufrimiento y maltrato de los animales.

Una frase: 

“Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres”
Flora Tristán (feminista francesa)

En esa oportunidad mencioné una situación bastante dolorosa para los que habitamos el cono Sur de América: La caza y matanza de las ballenas.

En la actualidad hay convenios y tratados para proteger estos ejemplares únicos bellos e inocentes, pero que lamentablemente los buques factorías de empresas Japonesas hacen caso omiso y sin importar el destino de estos mamíferos los cazan y matan impunemente.

Aquí si puedo hablar y defender con la palabra y contagiar a mis congéneres para que vaya de boca en boca, de blog en blog, a donde llegue. “DEFENDER A LAS BALLENAS”.

Condenando así a las empresas Japonesas que cazan y matan.

Esto también es parte de mi camino por la Patagonia, un paraíso de la humanidad toda.

Cruz del Sur

14 Respuestas a “Reflexiones, Por la vida…, en un lugar mágico…

  1. Todavía tengo las imágenes grabadas en mi cabeza del apaleamiento al que fueron y son sometidas las focas en Canadá con picos para el hielo hasta alcanzar la muerte. Una auténtica carnicería, una crueldad que me atraviesa el corazón y me enferma.

  2. Hola Carlos!
    Gracias por apoyar esta causa .Decir que la prohibición de los toros solo será en Cataluña, la ley no entrara en vigor hasta enero del 2012. Esto ha creado algún que otro conflicto con el resto del país. Ya era hora que el gobierno catalán tomara cartas en el asunto!
    Ojala algún día el gobierno de Canadá y el de Japón razonen sobre esto!!
    Feliz semana, besosss

    • Rosa, lamentablemente los mandatarios de nuestros países y del mundo participan y reúnen en las denominadas reunión de los 8 de los 12 de tantos otros números, para definir políticas internacionales, al finalizar se sacan la fotografía.
      Los resultados de esas reuniones y convenios que firman para arreglar al mundo y su problemática nunca llegan en tiempo y forma. En definitiva el carro va por delante de caballo. Así sucede con el recalentamiento global, el hambre en el mundo y todos los problemas que tiene la humanidad.
      ¨Por leyes proteccionistas en tiempo y forma” Para defender los derechos de los desprotegidos, en este caso los animales.
      Gracias por tu visita…

  3. que fuerte las imagenes!!! …que se goce, que se disfrute sacrificando cruel y lentamente cualquier manifestacion de vida… no se puede justificar con ninguna tradicion ni nada…es un estancamiento en el crecimiento cultural e intelectual de cualquier sociedad que lo practique. es doloroso esto que mostras….besosss

    • Mara, hay una historia escrita por Pablo Coelho.

      Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…).
      La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
      – Buenos días.
      – Buenos días Respondió el guardián.
      – ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
      -Esto es el Cielo.
      – ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
      -Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
      – Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
      – Lo siento mucho -Dijo el guardián-, pero aquí no se permite la entrada a los animales.
      El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
      – Buenos días – dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
      – Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo – Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar
      – Podéis beber toda el agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
      El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. – Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste
      – A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
      -El Cielo
      -¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
      – Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián-. El caminante quedó perplejo. ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el hombre.
      – ¡De ninguna manera!-increpó el hombre – En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

      “Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientes. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: “No abandonarlos nunca”.

    • Gracias Luís por tus comentarios. Seguro en tus derroteros habrás avistado en varias oportunidades estos grandes cetáceos que habitan los mares del sur.
      Un abrazo y nuevamente gracias por compartir el espíritu de esta nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s