Reflexiones…, RUGBY… Éste deporte es como la vida, mucha adversidad, muchos golpes…

Para ver el video en la parte inferior del blog apriete el botón central en el MIXPOD. Así la música del blog se detiene.

El primer partido de rugby en Argentina fue jugado en 1873. Y como ocurrió en varias oportunidades con otras disciplinas, éste deporte fue traído al país por los inmigrantes británicos que venían con el objetivo de desarrollar e instalar los ferrocarriles.

El amor y el sabor por el rugby fueron creciendo con el correr de los años en los pueblos y ciudades cercanos al ferrocarril. Hoy ya es muy popular en todo el país.

El rugby  es rudo y a veces traumático para el jugador  ya que se utiliza el cuerpo como arma fundamental en el juego, pero desde muy jóvenes los jugadores aprenden lo que significa: El espíritu y la filosofía del rugby.

¿Cuál es la enseñanza? Donde existen la adversidad y el esfuerzo,  pero también existen la lealtad  a tus compañeros y nobleza al jugador contrario.

Quizás éste deporte es como la vida, mucha adversidad, muchos golpes, pero con juego limpio, educación y el control de uno mismo. El límite no debe cruzarse “Jamás” jugar limpio es la premisa. Forjar el carácter ante la adversidad…

En mi pueblo, en mi club, se organiza: “El Seven de Rugby de la Isla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s