Mágicamente un día…

Foto: Cruz del Sur

Quizás puede parecer un cuento, una historia…, pero aquí esta Pancho mi perro…

No habla, ladra poco, pero sabe expresarse con su mirada.

Pancho compañero de viajes, compañero de la vida, un perro que a veces deja de ser de carne y hueso para convertirse en peluche cuando juntos visitamos  a los niños de un hogar de huérfanos que está aquí cerca de mi casa.

Muchas veces roba comida…, pero nunca fue a prisión…

Tiene nueve años, durante un año estuvo alejado de mi cuidado, pues un día al llegar a mi casa me di cuenta que me lo habían robado…

Escarbé cielo y tierra para poder encontrarlo, hasta que un día cuando ya parecía que nunca más lo hallaría, me lo cruce mágicamente  por la calle…, unos muchachos lo tenían atado  con una gruesa cadena…

“Lo pude recuperar” Ese fue un día mágico que nunca olvidaré en mi vida… Pasaron tres años…

“Nunca más nos separamos”

El martes pasado  lo lleve a la veterinaria, allí le practicaron una intervención quirúrgica complicada. Cuando despertó después de terrible anestesia  y mientras todavía permanecía echado, Pancho me miro a los ojos y con su mirada expresiva y cariñosa, él pudo hablarme y decirme tantas cosas…, entre ellas…

Me dijo- “Gracias por cuidarme”

Tan solo este breve relato…, para que puedan conocer a Pancho, mi querido perro…

Cruz del Sur

17 Respuestas a “Mágicamente un día…

  1. Lo conocía, sí, de lejos, pero lo conocía…
    me recuerda a Platero.

    Leer como hablas de él me encoge el corazón.
    Cuídalo, no dejes de hacerlo ni un instante, sólo te tiene a tí…

    • Paula, gracias por la comparación…, es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera,
      que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
      No dudes¡¡ Siempre lo cuidaré¡¡
      Besos
      Cuidate…

  2. teu cãozinho é muito lindo. A sasha quando estou chorando ela parece conhecer, mesmo que eu faça com que ela não me veja. Acho que sente o cheiro de lágrima. Fica ao meu lado, me olhando.
    Então, sei bem como é ser olhado pelos olhos de teu cão.
    bjuuus
    milena

    • Milena, talvez, nós falamos a mesma língua, dos nossos cães que falam e expressam o amor incondicional, talvez um pouco que você possa entender como falar e sentir …
      Beijos para você .. Obrigado por seu vídeo

  3. Precioso, tiene una mirada noble Pancho…
    provoca abrazarlo.

    Me imagino que lo extrañaste mucho cuando lo perdiste, y fue una gracia reencontrarlo.

    Gusto en conocerte Pancho!!

  4. Pancho es un alma pura que vino a cuidar tu corazon…recordandole siempre con esa mirada tan dulce, tan leal, tan angelada que nos necesitamos mutuamente hombres y animales para aprender de que se trata el amor.

  5. Pingback: Belén esa pequeña cachorra… | cruzdelsur

Responder

