Atracción …,

Foto´by Cruz del Sur- Águila-04-02-11

Una tarde de verano aquí en mi pueblo Victoria, a tan solo treinta kilómetros de Buenos Aires.

Mi jardín, mi lugar, mis plantas, mi ser. Rodeado de una pared cubierta de cientos de hojas de ampelopsis, rosas chinas, jazmines perfumados y tantas otras que pintaban mi visión.

El cielo límpido de nubes dotado de hermosura, celeste puro, así se sucedía la tarde de ayer.

Mi pensamiento seducía a un recuerdo. Tiempo atrás había arribado un águila peregrina…

Ella todas las tardes se posaba en un árbol que yo podía divisar desde mi jardín.

Yo siempre cito la palabra Magia, pues ella sí era mágica al emprender su vuelo o al aproximarse a ese árbol, un añoso eucalipto…, volando también se hacía dueña de esa palabra…

Un día se marcho…

Un tiempo pasado…, un recuerdo de ella  me cautivaba como a un cazador…

¡Pero…, cazador de su belleza!

Quizás como una leyenda que vuela en los cielos del mundo.

Escudo de naciones, libertad de los que sueñan con ser como ella, cuentos e historias como esta…

Mi pensamiento flotaba mientras yo estaba preparando mi cámara fotográfica…

A veces los hechos suceden y… ¿Por qué no repentinamente?  

Comenzaba a suceder cuando observé hacia el cielo, y  a lo lejos la divisé…,

¡Era ella que venía volando! A mucha altura, tranquila y serena…

¡Por Dios! Parece un cuento, una alucinación…¡La realidad me tocaba!

Imprevistamente detuvo su trayectoria…, y como si supiese de mi deseo…, voló en círculo encima de mí…, como en ese sueño…, ese…, mi pensamiento…

Luego siguió y se perdió en el cielo…

Cruz del Sur

18 Respuestas a “Atracción …,

  1. Un texto muy bueno, en él descubro el eterno deseo del hombre de volar, de contemplar desde arriba su mundo…su jardín. Y aquí descubro que tengo un colega argentino que comparte conmigo una afición: la de los jardines!
    Un abrazo,

  2. Dicen que las personas vienen y van… supongo que es como todo en esta vida: la marea, tu águila… Seguramente vuelvas a verla muy pronto gracias a la magia que describes y que no se puede explicar por la lógica. Son los vínculos invisibles con todo lo que nos rodea los que nos hacen felices!
    Un abrazo!

  3. Que alegria me ha dado saber que tu aguila ha vuelto. O será que eres tu el que ha vuelto a verla. No se, pero es un feliz reencuentro, tu y el aguila, el aguila y tu. Sabes, mi gavilan sigue aqui, él es el dueño de mi jardín, y lo sabe. Me lo “grita” a cada rato… y yo lo busco con la mirada hasta que lo veo arriba del guayacán o del búcaro.
    Sigamos mirando al cielo.
    Un abrazo!

    • Amiga Ana, suerte que regreso nuevamente. Me fue difícil fotografiar su figura en el aire, pero igual me dejo una sensación única. Además experiencia…, A veces el pensamiento “ Puede”…
      Abrazos para ti…
      PD: Estaba pensando en la planta de Café…

  4. Ella llego a ti porque pudo sentir que la esperabas…
    Quizá podemos tocar nuestros deseos, si antes los hemos soñado. Entre un cazador de belleza y su presa puede existir atracción…

    Preciosa águila en pleno vuelo, que bueno que estabas atento esperándola😉

    Besos


  5. dicen que cuando deseas algo con mucha fuerza pones en práctica la ley de la atracción.
    El águila que volaba alrededor de tu cabeza surgió de la nada el día que marcó mi vida, 4 de febrero.
    De vez en cuando surgen cosas maravillosas, sin más.

    Besos C.

Responder

