” El mundo de la imaginación es infinito.”

 

“El mundo de la realidad tiene sus límites; el mundo de la imaginación es infinito.”

Cuando camino por las calles Buenos Aires me cautiva observar a las personas que trajinan por ellas.
Rostros de todo tipo se cruzan en mi camino.
Cada uno de esos desconocidos  parece transitar en o por un mundo diferente, con fronteras trazadas, a veces con pesadas mochilas invisibles…
Así como expresa la frase…, quizás…”Algunos tienen límite”
“Pocos hacia el infinito”………
 
Ayer en la tarde mientras caminaba por la calle Corrientes me topé con un artista amigo.
Él habita en el  mundo de la imaginación…
Dibujante, bohemio, a veces camina por ese… Mundo mágico.
Del mismo modo, él observa a la gente y…, después…, en un día…, en una madrugada silenciosa…, le da vida a sus dibujos…
Así como tantos otros escriben y untan de vida a un personaje, a una mujer,  un amante, un pájaro,  un sapito,  un patio, una estrella, una esperanza…, a veces una tristeza…
Él en cambio con su grafito…, le da vida a una caricatura…, esa que en pocos segundos te hará  reír, otras…,  quizás revelará una cruda realidad de la vida cotidiana…, un personaje o tantos más…
Goza de muchos premios y es reconocido…, aunque sencillo camina siempre por las callecitas de Buenos Aires…, como dice el tango…
Su nombre “Sergio Chait” aunque a veces lo llaman cariñosamente “El mudo”…
 
Cruz del Sur
 

16 Respuestas a “” El mundo de la imaginación es infinito.”

  1. El mundo de la imaginación es infinito…, tienes razón.
    Mi infancia transcurrió en la posguerra y no fue para nada agradable, pero mi imaginación volaba hacia mundos de ensueño, donde daba rienda suelta a todas las aventuras que era capaz de concebir. Ese mundo de fantasía, me permitió superar la dura realidad.
    Un abrazo

    • La realidad es dura como el diamante, difícil de tallar. En cambio la imaginación es blanda como la arcilla, siempre con ella se pueden hacer bellas vasijas para llenar con felicidad…

      Yo también viví la guerra de cerca, cuando yo estaba en la Patagonia muy cerca de Islas Malvinas…, duros recuerdos…
      Un abrazo

  2. La imaginación nos puede trasladar a un mundo fantástico en el que todo sea posible, aunque no sé si puede llegar a ser infinito. Todo lo humano es finito, aun cuando anide en nosotros un pedazo de infinito. En cualquier caso, la realidad, por asfixiante que sea, es mejor que cualquier mundo imaginado y, por tanto,irreal. La irrealidad puede llegar a ser muy peligrosa.

    Me gusta la descripción que haces de los bonaerenses.

    • En ocasiones, se nos presenta de manera completamente casual. Estás caminando por la calle, te sientas en determinado lugar, y de repente el universo entero está allí. Lo primero que surge son unas inmensas ganas de llorar –no de tristeza, ni de alegría, sino de emoción. Sabes que estás comprendiendo algo, aunque no consigues explicártelo ni a ti mismo.

      En la tradición mágica, a este tipo de percepción se la conoce como “zambullirse en el Aleph”. El ser humano tiene una enorme dificultad en concentrarse en el ahora; está siempre pensando en lo que hizo, en cómo podría haberlo hecho mejor, en cuáles son las consecuencias de sus actos, en por qué no actuó como tenía que haber actuado. O, si no, le preocupa el futuro, lo que va a hacer al día siguiente, las medidas que deben adoptarse, el tipo de peligro que lo espera en la esquina, la manera de evitar lo que no desea y de conseguir lo que siempre ha soñado.
      Algunas palabras de Pablo Coelho

      Un día voy a caminar por las calles de España y podré observar…

      Abrazos

  3. Hay veces que tenemos ganas de quedarnos atrapados en nuestras ilimitadas fantasías de pinturas y poemas, mas siempre volvemos a la realidad… por qué será?? Supongo que debemos afrontar el mundo real con filosofía e ironía, tal y como muestra Sergio Chait.
    Un abrazo!!

    • Gaherrsa, una vez leí algo que Borges:
      El haber sido nombrado director de la Biblioteca Nacional y, en el mismo año, comprender la profundización de su ceguera fue percibido por Borges como una contradicción del destino. él mismo lo relató en una conferencia dos décadas más tarde: “Poco a poco fui comprendiendo la extraña ironía de los hechos. Yo siempre me había imaginado el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. Ahí estaba yo. Era, de algún modo, el centro de novecientos mil volúmenes en diversos idiomas. Comprobé que apenas podía descifrar las carátulas y los lomos. Entonces escribí el «Poema de los dones»:

      Besos

  4. Siempre me gustó la idea de mundos paralelos, a veces observamos algo o alguien, nos surge una chispa quizá porque este algo o este alguien nos recuerde estos mundos paralelos que añoramos sin conocerlos del todo, mundos donde anida la creación. No sé si me explico.
    un abrazo.

  5. saludos, el mundo de la imaginación nos permite crearnos un yo interior capaz de hacer realidad la máxima de que “para cualquier dolor la amistad es remedio seguro”.

    • Isa, me alegra…, de corazón…, tener tus palabras por aquí. La imaginación a veces puede hacer maravillas, puede convertir los colores oscuros en claros, escuchar el ruido del viento e imaginar la mejor música.
      Cuando hablas de amistad, una vez leí: Una hermosa rosa no vive para siempre. Pero la verdadera amistad vive eternamente.
      Isa la otra vez te mencioné que tenía un material para tí…
      Abrazos

  6. que bueno ha sido, que al esculcar por la red, me alla topado con tu agradable y breve texto, todavia al leerlo me trajo una conmoción… pues quisiera decir que yo hago lo mismo, el mundo que corre sin parar mientras se contempla lo que hay al rededor …y me pongo apensar… e imaginar
    creo que no logro expresarme bien del todo, pero intento decir que me han gustado tus palabras que nos has compartido…

Responder

