Rocas de hielo…, en una tarde de verano…

Fotografía by Cruz del Sur “La maleta”

Había finalizado la toma de esta fotografía. “La maleta”

Me tire en la cama quizás para dormir.

En una tarde de verano, en un tiempo…

En mi cabeza las letras se golpeaban como rocas de hielo en una coctelera, ellas deseaban salir…

Como en esa vieja Olivetti, tenemos las letras fundidas en cientos de brazos para escribir…

¿Por qué me pregunto? ¿Por qué, escribir?

Palabras que vibran allá, allí y aquí…, viajan al Norte al Sur, Oeste y Oriente…, lugares lejanos y extraños que no son mi país, mi terruño…

Recuerdo, siento y percibo…, ¡Todos hacemos lo mismo!…

¡Escribir! ………..

Letras, palabras, relatos, cuentos…, anécdotas…, poesía, alegrías…, y a veces tristezas también…

Lugares lejanos se acercan entre sí…, ayer, hoy y el  mañana…, en el tiempo…, son palabras…, todas emocionan y compenetran nuestros pensamientos, nuestras reflexiones  o a veces lágrimas que nacen al leer una frase o  un sentimiento…,  y ese y esos que nacieron del alma al ser escritos…

Quizás…, sean las mismas rocas de hielo que se golpean…, pero en otras cocteleras  en lugares muy lejanos…

Yo soy de aquí…

PD: Otro día escribiré la historia de “La maleta”

37 Respuestas a “Rocas de hielo…, en una tarde de verano…

  1. Tus letras son espontáneas, nacen del alma y cruzan fronteras… siempre me da gusto leerlas, identificarme con ellas, y aunque al final no hablen de la maleta, igual la foto es bella.

    Besos…

    • Gracias Flori por tus rocas de hielo… Siempre es bueno escucharte…
      La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
      Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592)
      Besos
      C.

  2. Me encanta la foto, muy evocadora. Te entiendo muy bien con aquello de las palabras, pero yo, en vez de preguntarme por qué, me preguntaría para qué. Saludos desde al otro lado del Atlántico.

  3. Tus palabras y el espíritu que contienen sí que consiguen salir de esa coctelera…
    Estás en territorios lejanos y desconocidos desde mi punto de vista, pero gracias a tus letras es posible sentirte cerca. Es la magia que tantas veces has mencionado.

    Un abrazo!

    • Gaherrsa la lejanía muchas veces te hace pensar e imaginar muchas cosas, los viajes, la gente siempre te da motivos para escribir.
      Gracias por la magia de tus palabras…
      Besos desde la lejanía…


  4. “La maleta”… espera impaciente junto la puerta, y yo espero impaciente su viaje.
    No guardar nada, que vuele vacíe y ligera por el mundo. Necesita desbordarse de satisfacciones, canciones, arena y agua. Necesita llenarse de tí y tus futuros recuerdos.

    Besos de granizo.

    • Pau, la historia de la maleta ya está bien relatada por ti…, (Con tus letras)…tú también tienes rocas que se mueven…, quizás son como icebergs que navegan por los mares del sur…
      Besos

  5. Me gusta mucho la imagen de las palabras como rocas de hielo y que la cabeza sea la coctelera. Además, en tu tierra hace calor… imagino esos hielos aplacando el calor, como una bebida en una tarde de verano.
    ¡Salud!

  6. por que escribir? porque no se puede nunca dejar de expresar … tu don es escribir, esa es tu sensibilidad…que sigan saliendo tan hermosas letras que hiladas formen poesias, pensamientos, narraciones..lo que sea..pero que nunca queden encerradas.

  7. Tus fotos muestran a menudo puertas abiertas, maletas cuando no es una moto o una carretera…tienes el alma pegada a un cuerpo viajero, se nota en tus escritos, tienen ligereza y vuelan. Un abrazo,

    • Amiga, tienes mucha percepción. Mira, en este momento estoy a punto de salir con mi bicicleta a transitar por un sendero junto al río…, valijas, puertas abiertas, caminos…¡Sí!
      Es bueno transitar por los caminos de la vida…
      Un abrazo
      C.

  8. LLego a tu blog desde el de Anne. Me encanto la fotografia el claroscuro, la maleta, el sombrero gastado de tanto viaje. Y me identifique con el texto sobre ese acto que los que aqui nos encontramos realizamos casi a diario. Escribir y sus misterios. Un saludo

    • Gracias por tus letras. Me alegra que la fotografía te haya gustado, muchas veces me expreso con ellas, tome muchas ese día, pero esa me transmitió una sensación especial. Tengo un deuda con “La maleta” ella guarda mucha historia, llego desde Europa a mi país en el año 1921 y nunca más regreso…
      Tú escribes muy bien¡ Te leí muchas veces, pero nunca deje comentarios¡ Espero visitarte, será un placer¡ Con respecto a escribir y sus misterios, ya lo creo…, por lo menos en mi caso.
      Un abrazo.
      Cruz del Sur

  9. Olha, muito bonito teu post – As fotos assim, me chamam a atenção demais. Uma vontade de partir para algo diferente, talvez?
    Não sei, e talvez nem saberei.
    E, por isso, para minhas lembranças, guardei a imagem em meu computador. Para postar em um vídeo que em breve farei em homenagem a um amigo que sobreviveu…

    Neste momento, o som que vocè deixou aqui (me ensina a colocar em meu blog também?) do Beatles – And I love her… está soando, e vem lágrimas.

    Amanhã esse amigo fará 39 anos, sobrevivente de uma cirurgia onde tinha 50 por cento de vida (15/08/2010). E como tu permitiu que eu utiliza-me de algumas fotos que tem aqui, esta será uma que incorporará o meu vídeo a ele.
    bsossss

    mii

  10. No había leido este post tuyo… tendré que hacer más lecturas al hacer de tus escritos anteriores: delicadamente expresado. Lo de la Olivetti, me ha recordado a la mía, donde… tímidamente empecé a escribir páginas que después me daba vergüenza que alguien encontrará y me deshacía de ellas. Besos.🙂

    • Gracias Nergal, un poco de todo pero no mucho, te cuento que en la fotografía esta la adrenalina que busco y que muchas veces encuentro…, el resto es básico para caminar por la vida y por estos caminos del sur de América…
      Abrazos
      C.

  11. Hola, no nos conocemos pero participamos en esta bendita propuesta donde estoy conociendo gente interesante, tu entre otros. Tus palabras me aportan un tranquilidad muy agradable, como el calor de una tarde de invierno cuando has pasado mucho frío y te reconforta ese calorcito. La foto como los demás estupenda. Yrum, un beso

Responder

