Conexión sensorial…

Fotografía by Cruz del Sur – Puerto fluvial de Tigre

Observo situaciones que suceden en el camino…

El caminar por la vida tiene sorpresas mágicas, cuando comencé a escribir me propuse relatar vivencias…

Puerto fluvial de Tigre – Argentina

Ayer, 4 pm

La tarde otoñal aparecía vestida con atuendos  y colores de primavera, brillaba.  La suave brisa del río llegaba y hacia placentero permanecer  en la terminal de lanchas rápidas  que transportan pasajeros  con destino a Uruguay.

La gente como hormigas en fila esperaba el ingreso al salón de control de equipajes y aduana.

Algunos nerviosos empujaban, otros cedían lugar, algunos navegaban por un sueño, otros solo permanecían en el planeta tierra…, pasajeros todos por embarcar…, maletas, maleteros…, el tiempo pasaba…, la cafetería colmada por algunos viajeros que se despedían del lugar con el ultimo café, los motores de las embarcaciones ronroneaban…, era una música mecánica, precisa…, las naves también aguardaban  la partida…

Yo como extranjero en mi tierra,  quizás como una abeja obrera por entrar al panal…,  estaba allí, no debía  viajar…, solo debía retirar una encomienda procedente del país hermano…

De pronto sin darme cuenta alguien me toca en mi brazo para llamar mi atención… Me tomo por sorpresa, cuando giro la cabeza y observo, era una muchacha de aproximadamente 25 años, su belleza era encantadora…, abrumadora…, pelo castaño claro, ojos color aceituna…, bella,  la muchacha  también reflejaba una tristeza penetrante,  presentí de ella como un halo envolvente que se desprendía de su ser…, en milésimas de segundo percibí su ahogo … ¿Por qué? No lo sé…

Después de esos segundos, me dice – Necesito embarcarme para Uruguay. Al mismo tiempo se movió sobre el eje de su cuerpo con mucha dificultad. En ese instante me di cuenta que ella  tenía algún problema de motricidad, le costaba mantener el equilibrio. Las sensaciones seguían a mucha velocidad,  sentía una angustia que era mía. Entonces comprendí, que ante tanta gente estaba abrumada insegura… Yo como si la conociese de toda la vida le tendí mi mano, ella me la tomo y se aferro fuertemente, como si fuésemos a cruzar un río caudaloso o cruzar un puente de montaña…, un instante, un momento basto para percibir una energía que jamás había sentido, especial, diferente y misteriosa…

La gente aglutinada  era  el río que debíamos cruzar o ese puente, era como un camino que duraba segundos  donde podía observar muchas cosas…

Pasamos, llegamos hasta el lugar de embarque y ella me saludo con un beso y me dijo- Gracias- con una sonrisa dulce y tierna. Yo le desee un buen viaje y como si la conociese de otra vida, le dije…¡Cuídate!

Seguramente, ella está del otro lado del río, en Uruguay…

Y yo, sigo por mi camino…

Cruz del Sur

20 Respuestas a “Conexión sensorial…

  1. Hay momentos en que te sientes tan conectado con una persona, aunque no la conozcas, en los que te parece que formaba ya parte de tu vida anterior. Es mágico.
    Vivencias y sentimientos por esos caminos.
    Un abrazo

  2. Una mano amiga, para llegar a nuestro destino.
    Un desconocido que la tiende, un beso de despedida..
    Un recuerdo, bien narrado que acompaña la foto. Hermoso Tigre..!!
    Qué linda música..
    Hasta pronto..

    • Stella, Uruguay siempre es fuente de inspiración. Seguro que debes conocer ese embarcadero, una de las puertas a un lugar mágico…
      Esto que relate, sucedió antes de ayer…
      Gracias por tu visita y por los comentarios…
      Abrazos
      C.

  3. Magnífico relato, me he sentido transportada a esa tierra tuya tan hermosa. La foto, como todas las tuyas, es fantástica y la música no podría ser más apropiada. Feliz domingo, cruz.

    • Zambu, gracias por estar siempre por aquí. Transportación mágica a un lugar…, conexiones entre personas…, cosas que suceden entre las personas¡
      Sensaciones todas buenas¡
      Abrazos
      C.

  4. Relatas unos segundos que seguramente recordarás toda tu vida, segundos a menudo más intensos que un año entero, segundos donde sientes fluir una energía que te es próxima. También he experimentado esta sensación y es turbadora; tal y como la has descrito la he reconocido.
    Preciosa foto, preciosos barcos. Qué envidia!
    Un abrazo,

    • Anne, a veces suceden estos encuentros. Increíble¡ Gracias por el comentario de la fotografía, sabes que me gusta tomar buenas tomas. Y gracias por tu visita, me agrada¡ Con respecto a la envidia, siempre tienes las puertas abiertas para venir a estas tierras…
      Un beso
      C.

  5. Muy buen relato, la foto es de ensueño,precisamente lei hace poco en el blog de Flory, sobre esas conexiones invisibles, creo que son aun más increíbles cuando te encuentras con alguien que no conoces, ¿Que será? ¿Recuerdo de la infancia? quiza ya la conocías y no la recuerdas, o simplemente dos almas buenas se reconocieron. FELICIDADES

  6. Carlos, me hiciste erizar… bien lo dices hay momentos mágicos, encuentros únicos, vidas tocadas… y tu estas abierto, dispuesto y por eso ella te eligió. Sabía que le ibas a dar tu mano.
    Todavia me erizo.
    Precioso.

    • Ana, querida amiga…, un momento para no olvidar, una conexión especial con esa muchacha, nunca olvidaré la energía que me transmitió en ese apretón…
      Un beso gigante para ti…
      C.

  7. la ayudaste a cruzar…a saltar..limites, angustias, aguas…. y hallar su lugar!!! esos momentos marcan rumbos, definen ideas…alumbran corazones!!!!

Responder

