Luna…, una Golden retriever…

Fotografía by Cruz del Sur – Luna-

Los caminos de la vida se cruzan, historias nacen todos los días. Esas que gratifican al corazón y al alma. Ustedes conocen a Pancho mi perro Golden Retriever, especial en todo sentido. Dócil, compañero, inteligente, mi amigo fiel…

De la cruza con varias perras de su raza nacieron aproximadamente  quince camadas de cachorros. Esta es la historia de una de sus hijas, llamada Luna…, quizás cuando ella vino al mundo nadie sabía, ni tampoco imaginaba que ella sería una Luna en la oscuridad de la vida de un hombre…

Pedro, treinta y cinco años, chef de profesión, bohemio, hombre de la noche, él, a veces trabajaba en un pueblo, en otro…, en la ciudad, restoranes…, ahí donde los caminos nuevos nacían para él…

La oscuridad, suya y de nadie más también lo acompañaba en su camino…, la adicción a las drogas fue cegando su vida, poco a poco…, los cantos de sirenas inexistentes lo llevaron a tener un daño irreparable en su cerebro, estuvo al borde de la muerte…, la Parca lo quiso llevar para siempre, pero no pudo…

Pedro hoy no puede hablar, camina lento, como si los años fueran una estructura de hierro difícil de cargar… Sus días eran como noches sin lunas, oscuras y tristes…, oscuridad…

6 Años antes…

Luna desde pequeña era tranquila, dormilona, dulce…, ella se acercaba a mis pies y deseaba que la levantase, era una bebe, quizás humanizarse era su meta final…

María sería su mamá adoptiva, una muchacha que la compro para llevarla a su hogar, allí  Luna compartiría la vida familiar con las dos niñas de María…

Los años fueron sucediendo, Luna era una más de esa familia…

María, hermana de Pedro, además de criar a sus hijas, después de las complicaciones de su hermano comenzó a colaborar en el cuidado de Pedro, él vive a unas pocas cuadras con la madre de ambos.

Todas las tardes María desde su casa se trasladaba caminando hacia la casa de su madre, ahí pasaba algunas horas ayudando a su madre y a su hermano enfermo…

Una tarde cuando María se disponía a salir de su casa para ir a lo de su madre y hermano, Luna comenzó a saltar, a interponerse en el camino de María, la perra deseaba desesperadamente salir y acompañarla, saltaba, ladraba…, se hacia entender… ¿Pero qué? ¿Qué deseaba Luna? Si ella nunca salía de la casa, ya que disponía de un gran jardín para corretear y jugar con las niñas de María…

María después de tanta insistencia por parte de Luna, decidió llevársela a la casa de su madre.

Caminaron esas cuadras juntas y Luna como si conociese el camino, aceleraba el paso para llegar… Cuando ambas llegaron…, Pedro estaba tirado en el suelo, desvanecido, había tenido un ataque debido a su enfermedad…, María rápidamente llamo a emergencias medicas…, Pedro, pudo salvarse una vez más…, gracias a María y pero en gran parte al instinto mágico de Luna…

Luna desde aquel día, nunca más regreso a la casa de María, ella como si supiese que es hoy una Luna nueva para Pedro, vive junto a él…, ellos ahora comparten sus vidas, caminan juntos bajo un cielo menos oscuro, pues ahora hay una Luna brillante que sale todos los días, para él…, como una…, Quizás… ¨Luna nueva¨…

Cruz del Sur

25 Respuestas a “Luna…, una Golden retriever…

  1. Que ternura inspira la fotografía…
    Me impresiona el instinto de Luna. Se que ellos sienten el olor de sus dueños, parece que Luna se familiarizo con el hermano de María a través de ella, magicamente como dices, sintio cuando el estaba en problemas…
    Impresionante relato.
    Un beso para ti, y abraza a Pancho y a Luna de mi parte, cuando los veas, son muy especiales!😉

    • Flori, la naturaleza de los animales es sabia…, la hermana de este muchacho me conto que su hermano ha mejorado muchísimo, espero que mejore aun más…
      La magia siempre existe¡ Un día voy a publicar + fotos de otros cachorros¡
      Me alegra que fuera de tu agrado el post.
      Besos

      • Se ha dicho que el contacto con mascotas como en este caso esta raza, son terapeuticos incluso para los niños… Que bueno que este muchacho este mejor. Me encantan los animales, de pequeña creci con ellos, ojala podamos ver más fotos de otros cachorros, son muy bellas.
        Besos.

  2. !Qué vivencia más bonita¡
    ¿Cómo podemos explicarnos estas reacciones de los animales? Yo no lo comprendo, pero hay tantos casos parecidos…
    Deben tener un sexto sentido para intuir quién los necesita de veras.
    Un abrazo muy grande.

    • Mercedes, quizás nosotros perdemos día a día esas percepciones, la ciudad nos quita muchas cosas, estamos contaminados, a veces hay gente que ni siquiera mira al cielo…, perros, en especial esta raza son magníficos…
      Besos para la familia y para ti…
      C.

    • Rubén, la realidad supera a la ficción, un caso muy difícil para este muchacho, inclusive en un tiempo se alimentaba con una sonda naso gástrico, creo que se llama así…, agresivo con los que cuidan de él, pero desde que tiene a la perra, cambio…
      Gracias por tus palabras, hoy es tarde mañana te visitare en tu blog…
      Un abrazo
      C.

  3. Bonita historia, Luna es de esos seres especiales que hace que nada sea igual, estoy segura de que a Pedro le ayuda mucho, pero también a María y su madre, puesto que estan más tranquilas sabiendo que Pedro esta bien acompañado.
    Saludos.

    • Un poco de Luna para Pedro, quizás así cada día estará cerca de ver el sol brillar…, será otra historia…, gracias por tu amabilidad en los comentarios…
      Un abrazo
      C.

  4. ¡Qué historia más bonita! Me ha enternecido. Yo nunca he tenido perro, pero sé que la gente se encariña mucho con ellos y que ayudan a levantar el ánimo y hasta lo endulzan. Me alegro por Pedro, me alegro mucho.

  5. Qué tierno!
    La vida nos reserva muchas sorpresas y situaciones que se escapan a nuestra comprensión. Es una suerte darse cuenta de ellas.
    Realmente da la sensación de que existe un sexto sentido todavía desconocido por los humanos.
    La imagen que has puesto es preciosa. Parece de peluche y dan ganas de abrazarla y no soltarla nunca.

    Besos!

    • La vida te da sorpresas y sorpresas tiene la vida…, simplemente cosas acontecen durante el camino, Dios quiera que Luna siga ayudando a Pedro…, él está en buenas manos¡
      Gracias por caminar por mis letras¡ Besos…
      C.

  6. Una historia muy hermosa, una fotografía muy tierna…y resulta evidente al leer tus posts, tu adoración por los animales, especialmente perros y caballos. Te entiendo.
    Un abrazo,

    • Anne, nunca te equivocas, es verdad adoración desde pequeño, inclusive estuve casi por estudiar Veterinaria…, Ahora en este momento esta Pancho al lado mío, hubo un tiempo que tenia caballos, siempre salía a cabalgar por el campo y me seguía Jack, un ovejero alemán km y km…, quizás cuente algún día esas aventuras…, además estoy averiguando sobre la posibilidad de tener nuevamente un caballo…, paso a paso…
      Un abrazo y gracias…
      C.

    • Mujer, corre sangre por nuestras venas…, cosas de la vida…, hojas del mismo árbol…, un día escribí esas sensaciones que llegan desde lejos cuando leo comentarios como los tuyos…
      Un beso a la mujer de los cafetales…
      C.

  7. Me gustó la foto. Conmueve el relato, de una realidad cada vez más cercana, que asusta.
    El nombre mejor imposible se auna a su pelaje y ya la veo llegando a la casa cualquier noche…
    Un abrazo. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s