Aquí en el sur de América…

Foto by Cruz del Sur

Foto by Cruz del Sur

Foto by Cruz del Sur

Foto by Cruz del Sur

Ya estoy de nuevo en la ciudad.  Como si hubiese cruzado por un puente mágico que une dos costas, dos puntos…, atrás quedaron las fragancias de la montaña, el viento a veces gélido de la cordillera, los azules, los ríos rápidos y salvajes, los túneles, los caminos sinuosos con polvaredas esclavas de mi figura al pasar…

Ya pertenecen a mi pasado esas caminatas por senderos difíciles, trepadas y descensos que secaron mi boca…, pero luego el agua pura y cristalina premio  mi esfuerzo  hasta apagar mi sed…

Atrás queda la inmensidad y el silencio intangible que vive en la montaña como un monje solitario…

Los arboles, las rocas, la transparencia y la luz…, la vida toda…, la energía perceptible a los sentidos, todo…, lo que pude ver e imagine en ese lugar mágico llamado Cordillera de los Andes, allí en mi oeste, aquí en el sur de América en este planeta llamado Tierra…

Cruz del Sur

Mientras viajaba por la carretera escuche varias veces esta canción…

Para ver el video en la parte inferior del blog apriete el botón central en el MIXPOD. Así la música del blog se detiene.

23 Respuestas a “Aquí en el sur de América…

  1. Es curioso que uno cuando anda por la naturaleza nunca siente la sensación de soledad que pueda sentir aveces en una ciudad llena de gente.
    Un saludo.

  2. Volver a la ciudad, a la cotidianedad, después de haber pasado unos días en contacto con la naturaleza, me imagino que hace más patente la diferencia entre ambos, ciudad-campo. Pero esas sensaciones están contigo, basta cerrar los ojos y recordarlas.

    Hermosas imágenes.
    🙂

    • Gracias por lo de las fotos. Me encanta¡ Es verdad, la montaña, el campo no se olvidan rápidamente, a veces hay que tratar de no contaminarse con la ciudad, una vez escribí: La ciudad me mata…
      Un beso con aires de montaña…
      C.

    • Muchas veces la naturaleza te muestra lo pequeño que somos ante tanta grandeza, eso es bueno para el hombre…, es parte de poder seguir creciendo…
      Un abrazo Amigo…
      Gracias
      C.

  3. Pienso que quizás has traído contigo parte de las fragancias de la montaña, los azules de la cordillera, los colores, las vibraciones… esas siempre quedan dentro.
    Un beso…

    • Si Flori, hay cosas que quedan en el interior más profundo y nunca se olvidan, le comentaba a Rub, lo imponente de la naturaleza te hace crecer…
      Gracias por tus letras con bellas fragancias¡
      Un beso
      C.

  4. Al entrar en contacto con la naturaleza, volvemos renovados, fragantes, dispuestos a enfrentarnos, con más energías, a lo cotidiano. Esa sensación nos fortalece el espíritu y nos da fuerzas.
    Espero y deseo que el viaje te resultara provechoso y placentero.
    Un fuerte abrazo.

    • Mercedes, fuerzas como un rio de montaña, como el viento cordillerano, colores mágicos, ya están en mí como la mejor energía…, son parte de la música que deseo escuchar…
      Un beso, toda marcha bien¡ Gracias¡
      C.

  5. Hermosas fotos de esa naturaleza priviligiada. Sabes trasmitir las sensaciones que invaden al verlas. Me dan ganas de viajar, salir, escapar,ver…
    La música acompaña…
    Hasta pronto..Un abrazo.

    • Gracias amiga por tus comentarios…, espero que te contagies y puedas viajar a la brevedad, si bien estamos en tobillo del mundo, tenemos muchos lugares bellos por aquí…
      Un abrazo¡

  6. Precioso!! Todo el viaje ha sido una maravilla! Los ríos, las montañas, las descripciones que haces de ellos. Lo haces de tal forma que pareciera que yo también he ido allí! Casi puedo oler hasta el vino!
    Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien.
    Besos!!

    • Espero que te impulse para comenzar a preparar tu viaje, los libros te deben haber agotado?
      Así que ponle pila a tu imaginación y la magia poco a poco llegará…
      Gracias por tu comentario
      Un beso

  7. Hermosa canción, y es inevitable sentir cierta nostalgia, cuando vas dejando atras, un lugar tan bello que te trae tan hermosos recuerdos. La distancia crece mientras te alejas, y ya de vuelta, solo cierra tus ojos y ahi a un suspiro de tu corazón encontraras de nuevo ese lugar
    Saludos

    • Preciosas palabras para describir una realidad absoluta…, siempre quedan atrás lo recuerdos, habrá que buscar nuevos destinos para seguir el camino y poder así soñar un poco más…, por supuesto con una bella música para el corazón…
      Un abrazo
      C.

  8. Carlitos, si fuera de noche, esta sería mi noche de ronda, como el bolero… no puede ser de otra manera en estos días complicados que llevo viviendo. Me ha gustado pasar por la estancia, levantar algunas trancas y seguir tus huellas por todas partes, frescas aún algunas, apenas visibles, otras. De las últimas crónicas, escogí esta para dejarte el comentario, no sé bien por qué me gustó particularmente, no me parece nostálgico ya que uno no pierde lo que se lleva dentro; sí me parece una especie de homenaje a la inmensidad y creo que eso es lo que más me ha gustado. Te dejo un canasto de mangos maduros, (por si acaso) un saquito con el mejor tabaco del mundo y una botella de ron, el más añejo que es posible encontrar por estos lados. Un abrazo para ti.

    • Amiga, me emocionó ver tu saludo…, naciste en donde se pone sol…, siempre estarán las tranqueras abiertas para ti, la inmensidad es un privilegio, la cordillera es como una catedral de hielo, escribió un día Antoni de Saint Exupéry…
      “A veces” como dice nuestra amiga tenemos mucho para extrañar cuando estamos lejos de aquellos lugares…
      Gracias por tu visita y por todos los regalos…, el más grande es tu visita¡
      Un beso
      C.

Responder

