Robando una sonrisa…

Foto by Cruz del Sur

Un hombre, un corazón…

Juan camina lento con su perro Timi por las veredas gastadas de mi barrio.

Su caminar sabe triste, pesado por la desolación, él perdió a su compañera de vida, pasaron ya cinco años desde aquel día, las palabras a veces no pueden describir tanta angustia, no hay tinta, no hay pluma, ni papel que plasme ese dolor…

Dolor como el frío que penetra hasta lo más interno…, quema…, que cristaliza el alma y se convierte en una pesada roca, difícil de cargar…

¡Se aprecia!¡Se advierte al verlo pasar!

Pero hoy gracias a Dios, le pude robar una sonrisa…

Le dije: Timi esta cada día más bonito, se parece a un osito de peluche…

Él se detuvo y sonrió, luego continuó su marcha con Timi…, por las veredas gastadas de mi barrio…

Quizás cuando pase otro día, le pueda robar unas palabras…, pero esa será otra historia…

Cruz del Sur

33 Respuestas a “Robando una sonrisa…

  1. Qué bonita descripción! Es una historia muy tierna, al igual que la foto, y estoy segura de que Juan te agradece muchísimo el que le hayas hecho sonreír.
    Besos!!

  2. Cuando hace mucho que se te olvidó sonreir.. la primera sonrisa, es el comienzo de volver a la vida. No quiero imaginar lo que tiene que ser perder a tu compañera de años …
    Si, Juan, se sabe meno solo cuando alguien se para con él.

    Un beso.

  3. Anoche te leí desde el correo… y me robaste una sonrisa…
    Siempre lo haces! Así como con este señor… Te lo dije hace tiempo: eres un ángel.
    Un beso.

  4. No es mal oficio ser ladrón de sonrisas, ánimo, a ver si consigues palabras, hermosos plátanos hay en tu barrio.
    Un saludo.

  5. ¿Robador de sonrisas? vaya que lo eres, y aqui entre nos… de una que otra lagrimita conmovida por tus letras, que llegan al corazón.
    Me gusto el lo de “veredas gastadas”, me asalta la pregunta, cuantas historias se han formado, entrelazado o despedido en ella, cuantas sonrisas, cuantos abrazos ¿Que gastada estara esa vereda?
    Un abrazo

    • Empecé a caminar como todos los días por una vereda larga y rota en algunas partes, testigo de mis pasos rutinarios, vereda testigo de tantas cosas, de pasos que siempre van a diferentes destinos. El mío era La estación del tren, en un pueblo como tantos otros que nacieron en la provincia de Buenos Aires.

      Una parte de una novela que me falta terminar…

      Gracias por tu sensibilidad…, Amiga¡
      Un beso
      C.


  6. y hoy, ¿me robarías una sonrisa? ¿harías eso por mí?. Sería bonito desplegar las sábanas y caer rendida en los brazos de Morfeo con una mueca cuarto creciente.

    hoy, es necesidad.

    • Hubo un tiempo en donde las sonrisas no existían, había mucha oscuridad…, un día una princesa se dio cuenta que podía reír…, ella fue la primera en reír, después mágicamente comenzó a verse el cielo azul y un sol brillante…, así todo el mundo comenzó a reír…, dicen que esa princesa aun vive en Galicia…
      Un beso
      C.

    • Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

      Gracias por tu comentario, es un placer tener a una visitante de tierras lejanas.

  7. Por cierto no he podido evitar leer el ultimo comentario de la ubicacion en Galicia??.. Esto de vivir en tierra de meigas hace que haya fantasia para princesas y principes.
    .

  8. Me encantó la foto. Los árboles añosos, las veredas de diversos materiales. El anciano de espaldas que se va junto a su perro..No se siente tan solo. Se lleva la sonrisa que lograste.
    Hasta pronto.

    • Nuestros lugares tienen mucho en común, barrios antiguos con veredas gastadas por el tiempo. Cuando voy a Montevideo me siento como en mi casa¡ Además siempre hay una sonrisa para robar…
      Gracias Stella, un beso…
      C.

Responder

