Aquel día de primavera en un lugar lejano…

Muchas historias tienen su comienzo en un aeropuerto. Esta es una de ellas.

Aeropuerto Ezeiza – Argentina

Mi vuelo estaba programado para llegar a Frankfurt – Alemania, con escala en Barajas – España. Tenía un plan, no era un viaje de turismo, quizás viajaba para cumplir un sueño…, debería encontrarme con alguien, una persona simple y sencilla, cariñosa con una vida ejemplar…

Frankfurt. Había llegado un poco cansado después de varias horas de viaje, con horas de diferencia debido al uso horario de Europa. Tenía  reservado un automóvil para viajar hacia el sur de Alemania, debería llegar hasta las cercanías de la frontera con Austria, los Alpes bávaros…

Todo fue sucediendo tal cual lo había planeado, las fabulosas autopistas me iban llevando, la precisión europea en el  señalamiento de las carreteras lo hicieron posible, como un mapa fácil de leer…

Atrás dejaba pueblitos y bosques que parecían pintados como en la mejor pintura de paisajes, pase por Múnich, lagos y más verdes…, a medida que me aproximaba a mi destino, las montañas parecían crecer y el espectáculo se hacía  más bello. Ya había estado un par de veces por aquellos lados…

Después de varias horas continuas de viaje había llegado a Freilassing, un pueblo en las cercanías de Salzburgo – Austria.

Tome la avenida principal y fui serpenteando calles hasta llegar a ese lugar, ese mismo que había soñado en noches australes en mi América del sur…

Los colores del lugar eran como la mejor paleta de pinturas, en el aire  se percibía aromas de maderas y flores, frondosas arboledas, casitas bajas, como dibujadas a la perfección, quizás era el mejor sueño que yo podría cumplir en ese tiempo…

Todo había salido bien¡Perfecto¡

El kilómetro y el metro final de mi viaje había terminado. Estaba allí, frente a una vieja abadía, un convento antiquísimo con historias  centenarias…

Baje del automóvil, camine unos pasos y frente mi ya tenía un viejo  portón de roble…, inmenso,  en esos momentos no lo creía…¡ Estaba allí o era ese sueño!

Golpee con mi mano al viejo portón, quizás en ese instante sentí que la madera era como la  piedra, su fortaleza así me lo hacía sentir, quizás era yo que me sentía débil…, sensaciones…

Pasaron unos minutos…, el portón se abrió lentamente…

Detrás de esa apertura estaba ella, era mi tía abuela Frida, su nombre después de tomar los  hábitos era Sor Seráfica…, ella tenía 70 años de edad, muchos de sacrificio, años de misionera por el mundo, años de Franciscana, años de amor hacia los desamparados…

Los segundos se apresuraron, ella me abrazo y me beso, nos abrazamos…

Nunca he de olvidar ese beso que me dio en la frente, aquel día de primavera en un lugar lejano, pues quedo marcado en mí para siempre…, aun hoy lo recuerdo en el día de su cumpleaños…

Ella ya no está entre nosotros, se encuentra ahí cerca de esas montañas que la vieron nacer y crecer…, montañas que la despidieron en su partida para misionar por el mundo y luego la recibieron después de sus largos viajes de misión…

Cruz del Sur

19 Respuestas a “Aquel día de primavera en un lugar lejano…


  1. tu forma de narrar tan pura y humana estremece los párpados, envuelve las entrañas, agita el corazón.
    y ella, te cuida, te susurra, vela por tí desde las montañas.

    • Gracias a ti por tus palabras. Siempre tienen afecto y sensibilidad. Desde esas montañas siempre llegan a mi brisas que transportan aromas dulces y tiernos para mi corazón.

      Un beso montañes…

  2. Percibo que disfrutaste del viaje y que tu objetivo se cumplió. Tiene que ser emocionante encontrarte con alguien a quien añoras, después de un largo viaje.
    Seguro se encuentra en sus montañas, pero cercana a tí.
    Un abrazo

    • Sabes ella era la hermana de mi abuela, siempre desde que yo era pequeño me enviaba cartas en portugués con flores pegadas en el papel de los Alpes. También pintaba y tocaba el organo en la iglesia.

      Estuvo muchos años de misionera en Brasil, llego allí en el año 1930. Su corazón quedo allí, ella me lo decía…

      Un beso

  3. Nos transportas contigo por un viaje, a lugares, recuerdos, una persona inolvidables para ti, como el beso que ella con ternura te dio.
    Te felicito, precioso relato.
    Besos para ti.

    • Era la hermana de mi abuela, siempre desde que yo era pequeño me enviaba cartas en portugués con flores pegadas en el papel de los Alpes. También pintaba y tocaba el organo en la iglesia.

      Estuvo muchos años de misionera en Brasil, llego allí en el año 1930. Su corazón quedo allí, ella me lo decía…

      Un beso

    • Tengo mucho para contar, ella era una bella y dulce persona. Me llevo a conocer los lugares por donde ella caminaba con mi abuela. Conocimos la casa Mozart, viajamos a Múnich, caminamos por la montaña, aunque tenia su sotana no le importo para nada…

      Gracias Zambu

      Un beso

    • Recuerdo bellos de un lugar que parece de cuentos…, ella era especial para mi, me enviaba cartas en portugués para que yo la pueda entender, con flores de los Alpes…

      Gracias por compartir…

      Un beso

  4. Tus lugares son más especiales, con magníficos paisajes, bellos sentimientos, amigos y familiares entrañables y ejemplares. Tu optimismo empapa tus relatos y de alguna forma nos salpica a todos.
    Gracias C.

    • Pericles, tus comentarios siempre llegan como un buen viento, tus palabras me empujan a seguir escribiendo…

      Gracias por tu presencia, es bueno tenerte por aquí amigo…

      Un abrazo

      C.

  5. Que recuerdo más entrañable, Carlos. Que viaje tan largo para un beso que te quedaria grabado en el alma. memorable.

    • Concha, mi relato es pequeño, durante mis días de viaje, recorrí todo Salzburgo, la casa de Mozart, Múnich, pueblitos encantadores, ella era la hermana de mi abuela que no conocí lamentablemente, quizás fue una conexión especial…
      Gracias por pasar y dejar tu comentario, siempre es un placer enorme…
      C.

Responder

