Doña Mercedes…

 

La conocí en diciembre…

Poco a poco comencé a seguir sus pasos, trancos inquietos que dejaban en la huella de su caminar preciosas letras y  pinturas…

Como artista siempre pinta una sonrisa en los corazones de los suyos que son muchos y de los otros que somos cientos…

Siempre cuida y da consejos… ¡Vivió la vida!

A veces sus letras son tristes… ¡Pues recuerda! Viejos tiempos……

Muchas tantas y casi siempre son alegres y felices porque ella ama…¡Ama a la vida!

Habla mucho de sus nietos, ellos son como soles en el cielo que se aprecian, aún en la lejanía… ¡Siempre brillan!

Día a día aparece…, nos deja letras dulces y románticas quizás por ser como “Mamá gallina” dulce y cariñosa con los suyos y  nosotros aunque de otro gallinero, igual da…¡Somos sus pollitos!

Cruz del Sur

30 Respuestas a “Doña Mercedes…

  1. ja, ja, ja, lo primero que se me ha ocurrido es reir y reir con tus palabras.
    No se si las merezco, pero en cualquier caso, te las agradezco de corazón.
    ¡Qué tierno eres Carlos! hoy me has alegrado la vida.
    Un beso para tí y todos mis polluelos.

  2. Yo, como polluelo de descendencia directa y con nido sito en Madrid puedo ver, en estos momentos, una gallina al vuelo pavoneándose por este post.😀
    Saludetes!!

  3. Que preciosas palabras para con ella y cuán razón tienes en cada una de ellas. Yo soy su sobrina pero, desde que falta mi madre, es a ella a quién recurro cuando necesito algo, tengo alguna duda o algún problema y siempre está dispuesta a ayudar a todos.
    Para mí también es digno de elogio que, en este mundo en el que vivimos, en el que cada cual va a lo suyo y casi nadie se interesa en conocer de verdad a las personas, alguien tan lejano, geográficamente hablando, haya conseguido conocerla tan bien a través de sus palabras y cuadros.
    Un fuerte abrazo.

    • Me resulta agradable y bonito leer tu comentario. Seguro que eres la hija de Marivi, ella escribió un post de su adorable hermana, tu mami… Aun en la distancia se puede conocer a la buena madera, sin tocarla te das cuenta…, tu tía Mercedes es de esa madera que ya no se consigue…, por eso me atreví a escribir unas líneas con sentimiento…
      Espero que me visites en otras oportunidades¡
      Un beso
      C.

      • Efectivamente soy la hija de Marivi, me llamo Cristina.
        Desde luego que te visitaré en más ocasiones, ya lo llevo haciendo un tiempo, pero nunca me había atrevido a dejar comentarios, pero tus preciosas palabras dedicadas a mi tía me han conmovido de veras y no me pude resistir tanto a corroborarlas como a agradecerlas.
        Un beso
        Otra C.

        • Cristina me alegra que pierdas el temor a escribir, quizás muchos somos escritores a la gorra…, las visitas siempre son bienvenidas!
          Son la mejor moneda!
          Un beso para ti…
          C.

  4. Qué bonito!!! Es precioso!!
    Sabias letras dedicadas a una sabia persona!
    Lo cierto es que yo la imaginaba más como un búho que como una gallina, pero has clavado a la perfección lo que todos pensamos de Mercedes!
    Felicidades por el texto, pollito!
    Besos de una polluela!

  5. Yo conozco bien a esa mamá gallina y no has exagerado ni un ápice. Que siga endulzándonos la vida durante mucho tiempo.
    Besos. Raf

  6. QUé bonito detalle escribirle eso a Mer!!! y la has descrito muy bien! por lo menos, lo que conozco de ella a través de su blog… a mi me encanta, transmite dulzura en sus letras, y es cierto, es muy madraza!!! estoy esperando que eche cuentos sobre la crianza de sus 6 muchachotes, ¡vaya proeza!!

Responder

