Hojas de otoño…

Foto by Cruz del Sur

Las hojas habían caído después de la lluvia de otoño.

Como notas en el pentagrama se posarán y serán la música  de otoño…

Juntas esperan en soledad mis pasos…

Los árboles añosos solo contemplan y esperan…, es otoño…

La gente en sus casas comienza a despertarse, es otoño no hay prisa…

Las campanas de la iglesia…, sí tienen prisa, ellas no esperan…, suenan y suenan…

El viento esta ausente…

El frío no ha llegado…, todavía…

La lluvia paso…

El sol se esconde detrás de las nubes…

El barrio está quieto…,  inspiración, quietud…,como para escribir un tango con letras melancólicas y con la música de las hojas de otoño…

Cruz del Sur

24 Respuestas a “Hojas de otoño…

  1. El otoño es una estación hermosa, como todas, de colores ocres, de empezar a estar más en casa, pensando en ir encendiendo una chimenea. Todo son ciclos, y cada etapa es hermosa.

    Si.. la foto es muy bonita.
    🙂

  2. En Madrid apenas existe el otoño, pasamos del calor agobiante al desapacible frío invernal. Las estaciones que más añoro, seguramente por su cortedad, son otoño y primavera que deslumbran con su color los ojos de quienes enamorados buscan algo más allá.
    Un saludo. Raf.

    • Raf, perdón por la demorar la respuesta a tu visita. Aquí en cambio las estaciones son más marcadas y diferentes…, el otoño se caracteriza por fuertes vientos, luego el invierno se torna más frío, aunque por las grandes extensiones que tenemos las temperaturas son muy diferentes, imagínate que desde el norte hasta la zona más austral hay aprox. 7500 km.
      Un abrazo
      C.

  3. Maravilloso relato, mientras leía cada palabra me ha invadido una gran paz y tranquilidad, me encanta el otoño, pasear por las aceras cubiertas de hojas y llenar mi cabeza de pensamientos, ir ajena a todo lo exterior, sentir el viento fresco (que no frío) en la cara…., ¡como lo echo de menos! desde que tengo a los bebes ya no paseo sóla y mucho menos puedo evadirme e ir pensando en mis cosas, pero bueno tu relato me ha hecho sentir lo que sentía antes, gracias por el paseo.
    P.D. Me encanta la foto, la calle es muy parecida a una que tengo cerca de mi casa.

    • Cris, gracias por tus palabras, eres poética y con la tradición familiar que tienes…, deberías tener un blog…
      Nuestros barrios tienen mucho de lo vuestro…, aquí desde pequeños convivimos con gente de tu pueblo, escuchar el acento español es muy común y agradable!
      Un beso
      C.

  4. Ser hoja en el viento… quizá…
    Mezclarse con el otoño, ir a su ritmo.
    Buenas letras, la foto me parece una pintura, romántica quizás.
    Besos para ti.

  5. Carlos, perdona mi ausencia de comentarios pero ando muy ajetreada! me gusta tu poema sobre el otoño…les feuilles mortes de Verlaine, mismo ambiente. He leído tus últimas entradas, describes el amor con mucha ternura así como a la abuelita, la gallina clueca. En cuanto a la evocación de los gauchos, me ha encantado!…me haces viajar muy lejos en unas cuantas lineas!
    Un abrazo,

    • Anne, por favor no te preocupes los tiempos corren, las ocupaciones no permiten todo el tiempo que uno quisiera, pero igualmente los amigos siempre aun a la distancia están presentes…
      Gracias por comparar: Les feuilles mortes de Verlaine con mis letras…

      Las hojas muertas se reúnen en el rastrillo,
      Memorias y lamenta también
      Y el viento del norte los lleva
      En la noche fría del olvido.
      Ya ves, no he olvidado

      Con respecto a los otros post siempre es bueno escribir cosas que hagan recordar, viajes etc.
      Un abrazo sincero
      C.

  6. Que delicia y tan anhelada es esa epoca, es la tregua que nos da el intenso calor del verano, que se vive junto al mar. El verano es con el sol que abraza y quema, el otoño es el dulce balsamo refrescante, que calma y alivia.
    ¡Me encanta el otoño!
    Saludos😀

    • Bálsamo para el alma, aquí los vientos llegan del Río de la Plata a veces suaves, otras con fuertes brisas, pero realmente todo es obra de Dios…, lo bueno esta en lo diferente de cada día, es como la vida, cada día aprendemos cosas nuevas…, eso es interesante Amiga…
      Un saludo grande…
      C.

Responder

