Letras para su hijo…

Foto by Cruz del Sur – Un niño en el agua bajo luz de  la luna en una playa de Brasil – 
Mi amigo Pedro Finochietto escribe. Nos debemos un encuentro, una cerveza para compartir, letras por leer, anécdotas…, un café en algún viejo bar de Buenos Aires.

Un día escribió…

 

Salvador

Ya pasaron treinta años y se supone que este es el momento donde mas esfuerzo uno debe hacer, el momento justo para afirmar los pilares de la vejez que vendrá y el crecimiento del fruto.
Vuelven las mochilas, las negras y oscuras sombras de esta vida gris germinada en un sistema de infelicidad hacia la sociedad, son sombras de plomo macizo y una vez mas me hacen trastabillar, y me tiemblan las rodillas y me sangran los ojos y el alma se me anuda en la garganta y caigo de rodillas al piso, arrodillado como pidiendo piedad a esta cosa que llamamos vida, porque esto no es vida, lo que hacemos cuando nos levantamos y el día a día es ese manto que la raza fue fabricando y expandiendo a través de los años hasta hacerlo tan grande como para tapar lo que una vez se nos dio como vida. Detrás del manto esta la verdadera vida, el mundo brindándose completo hacia nosotros, detrás del manto esta el amor como pilar de las relaciones humanas y de la relación del hombre con su entorno natural.
Hay días en que nada me alcanza entonces me acuerdo de vos, de tus manitos chiquitas y tu risa de luz, entonces imagino que veo a través de tus ojos y me encuentro jugando y riendo en un mundo donde la vida aun se puede hacer, donde no hay mantos que la cubran, donde no hay mochilas que te empujen hacia abajo. Me quedo con eso, me quedo con la idea de que encontré la manera de mandar a cagar a todo este sistema de mierda sin darle el gusto de caer, la idea de que una parte de mi esta realmente gozando la vida sin importar toda la basura que pueda haber en el mundo, tu nombre no es una casualidad, fue un sueño alguna vez y hoy es mi sueño mas grande hecho realidad.
Ahora me levanto y voy a andar porque tengo un escudo Salvador que ilumina hasta las más espesa oscuridad. Soy indestructible, soy papá

 

Autor: Pedro Finochietto

http://incinerandoinfiernosparatuvida.blogspot.com

21 Respuestas a “Letras para su hijo…

  1. ¡Fuera mantas!, ¡fuera todo cuanto constriñe el alma! Disfrutemos de la vida tal cual es, sencilla y hermosa, y dejemos esos pesados fardos con los que nos cargamos tanto hasta encorvar; bultos llenos de cosas inútiles e innecesarias.

    Un abrazo, C.

  2. Precioso! cuanto comprendo a Pedro, cuantas veces me he refugiado como él en esos ojos tiernos que nos despegan de este mundo… y nos hacemos hasta invencibles, por ellos…

    • es un amor que no cabe en la vida misma, todo es corto o escaso, las palabras son pocas, los sinónimos apenas ensalada de letras y vueltas… y vueltas
      todo lo que se pueda decir o hacer es insuficiente, y esta sensación que me late constante me lleva a una incógnita que de solo imaginarla me conmociona. Como sera el amor de una madre, si el de un padre es como es?

  3. Que gran honor Carlos!!!
    Y si amigo, debemos concretar ese encuentro y hacerlo una costumbre.

    Zambullida, sin lugar a dudas la vida va enseñandonos y nada mejor que aprender de las experiencias, me atrevo a decir que las experiencias y el dia a dia, es decir la vida misma para mi es lo que vendria a a ser para algunos el psicologo. Pero bueno, hay momentos donde lo negro nos agarra distraidos o cansados y nos haces trastabillar un poco. Desde mi filosofia de vida puedo decir que nada nunca sera suficiente para apagar mi felicidad y mi amor.

    Saludos y abrazos para todos

    • El honor es mío, amigo¡¡ Siempre me agrado este escrito…, Emocionante de verdad¡ Nos vemos¡ En algún bar de Buenos Aires¡
      Abrazo
      C.
      Si quieres puedes responder a todos los que desees…

  4. Preciosas palabras las de Pedro, desde luego no hay nada como los hijos, los que somos padres lo sabemos. No importa lo que la vida nos depare, porque aunque nos pille distraidos o cansados, como dice Pedro, el pensar en ellos nos da la fuerza que, a veces, no tenemos.
    Un fuerte abrazo
    Cris.

  5. Estoy tan en la línea de Pedro que sus palabras, me han hecho llorar.
    Gracias amigo Carlos por hacernos llegar este texto tan emotivo y lleno de ternura.
    Solo el amor nos hace irreductibles.
    Un gran, gran abrazo

  6. Estas letras, me han hecho sonreir, porque recuerdo que en alguna ocasión, la vida se me tornó oscura, se me hacia pesado todo; y las sonrisas de mis pequeños, sus ojitos brillantes, sus “mami” .. fueron suficiente para sacarme de una tristeza que amenazaba con no abandonarme.
    Lo mejor de mi vida, mis hijos.
    Besos.🙂

  7. Duras, emotivas y certeras palabras las de tu amigo Pedro. Sería bonito despertar de una vez, antes de que el tiempo nos haya borrado de la faz de la tierra.
    Un saludo. Raf

Responder

