Caminar en la oscuridad…

 

Caminar…, caminar en la oscuridad, pensar, no sentir el cuerpo, solo el pensamiento, ese que te puede llevar a los lugares más lejanos, milésimas de segundos puedo tardar y estar allí, sin pasaje, sin reserva, sin espera…, sin equipaje…, sin pensar en el regreso, solo caminar por donde me guste y me apetezca llegar…

Respirar los aromas que yo quiero, esos de los pinares más viejos, de lengas milenarias, de nogales, también olivares…

Caminar sin abrigo, no tener frío…

Por la montaña…

Prender una hoguera junto al río…

Tener sed…

Tomar agua, a veces vino…

Buscar las huellas perdidas…

Seguirlas por el camino…, hasta el final…

Sin prisa puedo trepar, bajar, escalar, siempre llegar a lo más alto…

Así podré observar todo el camino que recorrí, sentir el cuerpo, y así decir:

“Estoy aquí”

Cruz del Sur

24 Respuestas a “Caminar en la oscuridad…

  1. Me alegra haberte inspirado. Todo transcurre en tu imaginación y parece un magnífico ejercicio para tomar conciencia de tu presente. Es una especie de camino de la meditación que atraviesa un paraje agradable.
    Un abrazo, Carlos.

  2. Es curioso: a mí, en cambio, me gusta sentir mi cuerpo cuando paseo, cómo siente, cómo padece…, al tiempo que me zambullo en el pensamiento, en los adentros del alma. Somos cuerpo y alma, indisolubles.

    • “El deseo de cuestionar la vida viene de la propia vida, de esa parte de la vida que todavía está escondida”
      Jean Klein
      Meditar, pensar y desprenderse del cuerpo es bueno…, quizás mágicamente puedes viajar por el tiempo…
      Abrazos
      C.

  3. Es un visita desde el cielo a lo que haces o podrías hacer, sin esfuerzos. Me recuerda a un viaje astral en el que puedes observarte a ti mismo como si no fueras tú. Grandes palabras.
    Un saludo C. Rafa

  4. Una reflexión llena de vida a pesar de todo, de la naturaleza, ( preciosa la cita de Mary Shelley) , y de la muerte que nos espera a todos al final del camino. Por cierto me parece muy gracioso el esqueleto… anda con mucho salero!
    Un abrazo,

  5. Caminar con uno mismo en comunión con nuestros propios pensamientos. El mejor modo de encontrar la inspiración para estos bellos textos. Un saludo

    • Silvita, gracias por dejar unas palabras aquí, todo depende¡ A veces el dolor nos hace ver las cosas de una forma diferente, aunque hay dolores que matan como una perdida de un ser querido, eso si que determina que nada sera igual que antes…
      Un saludo para ti y te espero aquí¡
      C.

Responder

