Solamente en otoño…

Foto by Cruz del Sur

En otoño se vistieron hermosas, las mejores prendas, los mejores colores, luces, reflejos y  botas…

Ellas están juntas no se hablan, observan…

Esperan…, perciben el amanecer, el atardecer y en la noche están solas…, nadie las mira…

Desean soñar y no pueden aunque quieren…

Escuchan infinidad de cosas…, me queda bien¡ Me gusta…, cuanto, que caro…

Desearían escuchar…

Te espero a la salida…

Te extraño…

Te llamo…

Te busco después de la oficina…

Te espero en la estación…

Tomamos  café…

Te quiero, amor mío…

 

Ellas saben que cuando termine el otoño partirán, como si fuesen las doce en un cuento que alguna vez  escucharon…

Estarán solamente en otoño…

 Cruz del Sur

 

28 Respuestas a “Solamente en otoño…

  1. Por suerte no son más que eso, maniquíes, cuán triste sería su vida si, de verdad, pudiesen sentir algo. Seguramente de hacerlo, pensarían, desde su infinita soledad, en las vidas tan vacías y superficiales que llevamos las personas, siempre preocaupadas por las apariencias,la moda y demás cosas vanales sin darnos cuenta que lo importante que es el amor y que ellas no tendrán.
    Besazos

    • Borges escribió un día:
      Ya no hay una
      luna que no sea espejo del pasado,

      cristal de soledad, sol de agonías.
      Adiós las mutuas manos y las sienes
      que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
      la fiel memoria y los desiertos días.
      A veces hay tanto mujeres como hombres que se han convertido en maniquíes en la vida diaria…
      Besos
      C.

  2. Lo efímero, dura poco, una sola estación, quizá… por suerte los maniquíes no se percatan de esto, todo tiene su compensación.
    Todo da para pensar.
    Un abrazo.

  3. Lo que nadie sabe es que duermen de día, dejan de ser maniquíes durante la noche para vivir como lo hacemos nosotros al despertar. Nos contemplan dormidos en nuestras camas preguntándose qué seremos capaces de sentir.🙂
    Saludos.

    • Me hiciste recordar unas letras de Borges…
      Entra la luz y asciendo torpemente
      de los sueños al sueño compartido
      y las cosas recobran su debido
      y esperado lugar y en el presente
      converge abrumador y vasto el vago
      ayer…..
      Abrazos

  4. Me encantó la metáfora. Nunca seremos capaces de ponernos en su piel, ni en la piel de muchas otras cosas y seres cotidianos que nos rodean y que, tal vez, tenga más vida que nosotros.
    Un saludo. Raf

  5. Si ellas quieren soñar es porque necesitan mas tiempo para vivir. Puedes cambiarte la ropa, pero el alma necesita tiempo para soñar.
    Ahora pienso que los maniquies tienen una ventaja en estos tiempos que corren; pueden oir todo eso que ya no escuchamos por estar corriendo.

  6. Que curioso que vosotros os encontreis en otoño cuando nosotros estamos en pleno verano. me gusto como describes esta sensacion de entretiempo. Un saludo desde new York

    • Así es amiga, ayer fue otoño, hoy es invierno y estoy con la salamandra prendida. Leña, brasas y vino…, para festejar este comienzo…, por su puesto vino de Mendoza…
      Buen viaje…, New York, New York…

  7. ¡Qué extraño se me hace ver ropa de otoño en esta época del año! El domingo, por cierto, estuve con mi amiga mendocina ( es a la que me refiero en mi último post). Me acordé de ti.

    • Hoy ya me puse la campera abrigada, hace frío, le comentaba a Concha, ya tengo la salamandra encendida…, espero que cuando tu amiga venga por Argentina me avises…
      Besos
      C.
      PD: Gracias por acordarte de mí…

  8. Tu texto me ha recordado unas esculturas que realizó un hermano mio con maniquíes desnudas. Era un “happening erótico!”…los parisinos están chalados! Daban escalofríos ver estas mujeres de cera con poses de mujeres vivas…
    Hermoso texto!
    Un abrazo,

    • Gracias Anne, los maniquíes dan para tomar muchas fotografías, habitan por todas partes y la leyenda dice que en las noches se convierten en ¿????¿¿
      Gracias por venir a estos lugares, hoy ya es invierno…
      Abrazos
      C.

  9. He mirado detenidamente la foto por si veía por ahi el reflejo del autor, y me ha llamado la atención el reflejo de las personas que pasan absortas en sus vidas y en sus pensamientos me preguntó cuando paran a mirar el aparador veran su reflejo en el cristal o en los muñecos que portan la ropa de ultima moda, que terrorifico debe ser encontrar similitud en uno de ellos, vacíos sin destino sin vida
    Saludos

  10. Gracias por su comprensión en su hermoso país, misteriosos de la Argentina. Una de las condiciones de recibir el premio fue para darle a alguien que quiero a mis lectores a conocer … así que por favor acepte el Premio Blogger versátil por las muchas maneras creativas de compartir con sus lectores. Usted es mi elección. Congratulations! He compartido su enlace en mi blog en: http://wheniride.wordpress.com

  11. Creo que una vidriera con manequíes, atrae, cautiva. Si además le agregás hermosas palabras aquí tienes el resultado.
    Carlos sabes trasmitir. Creo que es muy importante. Sigue mostrando tú ciudad. Como dices para que conozcan ” el talón del sur.”
    Gracias por las fotos que me enviaste. Perdona la demora.

    • Gracias por tus palabras. Siempre son alentadoras… “Vecina”…, no te hagas problema por la demora, muchas veces estamos complicados con nuestras actividades…
      Saludos y abrazos
      C.

  12. Acabo de salir de mi piscina, veo esto y no me lo puedo creer, aquí en Cádiz un calor asfixiarte, nuestros maniquís medio desnudos y vosotros y vuestros maniquís abrigaditos, abrigaditos, que diferencias de un lado a otro.
    Me encanta esto de los maniquís, porque me encanta verlos, me imagino la ropa puesta en mí, fluye mi imaginación y me entran unas ganas locas de comprar. Como siempre estupendo tu escrito, un beso

    • Perdón por la demora en responder. Por los lugares que voy siempre llevo la cámara fotográfica, a veces me encuentro con situaciones que dan para escribir…, aquí sigue el frio…
      Cuídate amiga…
      C.

Responder

