El fuego mágico…

Foto by Cruz del Sur

El invierno ha llegado.

El sol parece haberse olvidado de venir por estos lados.

Las nubes viajan a gran velocidad, inquietas, muchas…, contarlas, imposible…

Los árboles parecen delgados, sin vida…

Las veredas están frías…, los colores parecen apagados…

Ya es hora de encender la salamandra.

 

Preparé maderas blandas para encender el fuego, un viejo periódico y fósforos, luego la madera dura será la que al quemarse mantendrá las mejores brasas…

Brasas que no tienen prisa, aunque se quemen encienden la vida, los recuerdos y el alma así permanecerá  también encendida…

 

Producto del fuego también se origina el humo…

La chimenea absorbe el humo, físicamente y lógicamente diría el físico, el científico…

 

Pero fuera de toda lógica lo que yo más deseo y tal vez piense…

Que el humo mágicamente se convierta en mensajero de mis palabras y así al llegar y pasar por aquí el viento frío, lo transporte a él  hacia el norte, al este y al oeste…, a donde quiera…

 

Que dé la vuelta al mundo y quizás muchos que huelan este humo mágico con olor a madera…, y así  podrán saber y pensar de donde llega…, sabrán que es del sur…, de mi chimenea…

 

Cruz del Sur

Foto by Cruz del Sur

27 Respuestas a “El fuego mágico…

  1. Me encanta tu salamandra, ya lo sabes. El fuego quema pero, como bien dices, también enciende la vida, sobre todo en aquellos días que el paisaje aparece más apagado. Todas las estaciones tienen su encanto.

    Me alegra que tus palabras puedan llegar hasta aquí, hasta donde yo me hallo, hasta este cálido estío.

    Abrazos.

    • Me encantan todas las estaciones. Pero este año es diferente, los leo a todos ustedes cuando mencionan el verano y realmente el frío me pega más fuerte…, ayer me parecía estar en un faro apartado en un lugar lejano…
      Besos

  2. Un humo gris con suaves matices, acaba de entrar por mi ventana. Son las doce y media de la madrugada. Me acerco, percibo el olor de unas brasas lejanas, El viento del Sur lo trae cargado de palabras: ternura, amor, lealtad, sencillez, poesía… ¡Esto es pura magia!
    Buenas noches, Cruz del Sur

    • En una semana diferente pudimos encontrar la conectividad entre nuestros blogs, entre los amigos, quizás el humo fue parte de la conexión, más primitiva, sin internet, pero con poderes mágicos…, gracias por divisar el humo de mi chimenea…
      Besos y abrazos

    • Desde ayer está encendida la salamandra. Muchas maderas se quemaron y la chimenea a los cuatro vientos deja recoger el humo que continua llegando a los lugares más lejanos…, me alegra que puedas oler el olor a madera…, letras sensaciones de este invierno…
      Besos y abrazos Flori…
      C.

  3. Mágico el fuego, mágicas tus letras, tu foto. Huelo los leños quemados desde aquí y me da envidia! El calor en Madrid es insoportable, arde el cielo de plomo derretido.
    Un abrazo,

    • Ya tú me conoces me agrada la magia de la luna, del fuego, del agua…, espero que puedan soportar el calor, el calor es mágico cuando se está en la playa…
      Gracias por tu visita…
      Abrazos
      C.

  4. Como en la vida cada estación tiene su encanto, aunque como ya lo había dicho antes (creo en algun post tuyo anterior) mi estación favorita es el otoño me encanta. Aquí son las 13:20hrs. y la lluvia es torrencial, lluvia que se agradece pues teniamos ya varios días de intenso calor, es cierto el calor es mágico cuando se vive a la orilla del mar.
    Un abrazo🙂

  5. Mi buen Carlos, de todo sacas partido, ahora que en tus tierras hay frío inteenso, las llamas de la chiminea te ofrecen el cuadro para bordas y lo haces como tu sabes hacerlo, sencillo y sensible… un abrazo Rub

  6. Ojalá que ese puro humo, lleno de paz, de buenos deseos, de armonía, de belleza, de sinceridad se extienda desde tu tierra hasta los más recónditos lugares del mundo. Tal vez sea mucho ojalá pero soñar no cuesta casi nada.
    Bellísimas palabras y sentimientos.
    Un saludo y una flor. Rafa

    • Por suerte el humo se hizo mensajero de mi palabra y después de llegar a tu lugar lejano te trajo hasta aquí, gracias por visitarme es un placer compartir el fuego de mi salamandra contigo.
      Un beso
      C.

  7. Ahora entiendo lo agustito que se estaba por aqui al calorcito de esa salamandra..
    Besos
    pd.Si hace falta corrotear el frio te mando un rayito de sol del verano que tenemos aqui

    • Son casi las 10 de la noche, la ola antártica a ingresado a nuestro territorio, hace frio pero tu saludo abriga, envía para estos lugares todos los rayos de sol…, así podre soñar que estoy en verano…
      Un beso
      C.

Responder

