Sabor da vida…

Foto by Cruz del Sur

Hay cosas que quedan marcadas a fuego en mi genética, como el aroma de un bosque, el perfume de una flor, el olor a café y tantas otras que jamás se quitarán de mí ser…

El almanaque determina que es invierno, el viento gélido golpea en mi cuerpo…, de ninguna manera  puede atravesar mi armadura, todavía  guardo el calor de los veranos que viví en Brasil, en ese lugar donde el sol abraza la piel y condimenta el alma, como si todo fuese un conjunto de especias que le dan así sabor a la vida…

Ponta das Canas, un lugar en la Isla de Florianópolis.  

Allí tengo algunos amigos pescadores, hombres de mar, también vive Virginia una mujer que en los veranos me renta su casa, su hijo también pescador, como lo fue su padre y su abuelo…

La casa enclavada entre piedras gigantes en un morro a pocas cuadras del mar. Rodeada de selva tropical, bananos,  piñas silvestres, plantas exóticas,  pájaros con plumajes multicolores, iguanas, a veces víboras Coral…

Caminar entre los morros y llegar al mar azul es un deleite…

Arenas blancas

Pescados, camarones y ostras nunca faltan…

Cerveza y Caipiriña apagan la sed…

Banana, Mango y café…

Crema de Maracuyá es el postre…

Música de Vinicius de Moraes, Thoquinho…, también son el postre…

La Samba brasileira suena con sus tambores…, en carnaval o en las noches…

Todo suena diferente y vibra de una manera singular quizás por estar junto al mar, porque es: “Verano y el sol abraza la piel”

 Foto by Cruz del Sur

 Foto by Cruz del Sur

CRUZ DEL SUR

27 Respuestas a “Sabor da vida…

  1. La casa es, desde luego, de ensueño, ¡una verdadera maravilla! Mar y arenas blancas, ¿qué más se puede pedir?

    Aquí, al menos donde yo vivo, se ha levantado esta tarde un viento frío, por si te sirve de consuelo.

    Feliz domingo.

  2. Qué casa más bonita, debe ser una maravilla vivir en ella y sentir el mar cerca, con su arena blanca, fina y caliente.
    Como se nota Carlos que el invierno no te gusta. Echas de menos el calor del sol. ¿No es así?
    A Rafael, por el contrario, el sol le aplana, el invierno le da vitalidad.
    Todas las estaciones tienen su encanto y hay que saber aprovechar esos momentos agradables que, cada una de elllas, nos brindan.
    Un cálido abrazo.
    Besos y abrazos para todos los tuyos.

    • Es así un lugar de ensueño a 1700 km de mi ciudad, increíblemente bello…, tranquilad, el verde predomina en todos los alrededores, podemos decir una selva tropical…, gracias por tu caluroso saludo en estos días de frío son necesarios¡
      Un beso
      C.

  3. Me siento como si estuviera allí. Pero estamos tan caliente aquí, en medio del verano. Estoy buscando algo de alivio de la secadora de pelo que el viento que sopla desde el sur.

  4. Se antoja caminar por esas calles. Personalmente pienso que cada lugar tiene su aroma caracteristico,(si quiza algo muy loco;) ) es el conjunto de aromas que se combinan y que posiblemente no encuentres de la misma manera en otro lugar.
    Te reconfortas del implacable frío, con tus recuerdos.
    Un abrazo

    • Es como tú dices, cada lugar tiene aromas que quedan en el recuerdo para siempre, igualmente si Dios quiere iré en el verano para reafirmarlos…, gracias por pasarte por estos lados fríos…
      Un abrazo
      C.

  5. Qué bonito lugar para escaparse y desconectar ¿verdad? por lo que cuentas…queda muy lejos (de donde estoy yo jeje) pero tiene que ser una gozada descubrir esos parajes tan naturales, y vivir durante unos días en esa casita medio escondida entre el bosque. Siempre nos quedarán los mejores recuerdos vividos..sus costumbres, su gente, sus sabores, sus olores…que nos golpeará de vez en cuando nuestra mente, volviendo a revivir esos días.
    Me gusta tu manera de describir tus vivencias…
    Que tengas una bonita semana Cruz.
    Besitos dorados para ti.


  6. Tus imágenes como siempre, narran por sí solas. Y tus palabras, deleite de ida. Se queda.
    Aquí el verano brilla intenso.

    Abrazos norteños.

  7. A mi también me ocurre que con ciertos olores me transporto a otros momentos de mi vida, el pan tostado de mi abuela Remedios por ejemplo.
    Por como se ven tus fotos el sitio tiene que ser ideal, la casa preciosa, pero lo de las serpientes me ha traumatizado jajajajajaaja, como siempre una delicia leerte, un abrazo muy fuerte

  8. Me encantaría estar allí, y eso que aquí es verano ahora, pero extraño el sol, la arena blanca y el ambiente a mezcla de razas que hay en Brasil y en el Caribe…. espero que tu invierno sea corto y que el frío mientras te siga provocando escribir cosas bonitas

    • El invierno vino para quedarse…, espero que algún día puedas conocer estos lugares que rozan con lo salvaje, aquí hay mucho por descubrir…, me alegra tu visita…
      Un beso
      C.

  9. Me has hecho sonreir,cómo somos, tú en invierno y reconfortándote con lo vivido en Brasil, sobretodo con su calor, aquí,verano, dias de calor, noches insomnes; una vuelta, otra, un poquito de agua, sueño, pero la calor no deja dormir, una sueña con el invierno, ese frío, las mantas, acurrucada … que bien se duerme!
    Siempre soñamos, un abrazo.

  10. Unos con calor, otros con frio… Cómo esto nos transporta a recordar, añorar. Buscaré a Florianapolis en un mapa para ir de la mano de tus palabras. Cuando viajas, ¿vas en avión?
    Un abrazo Cruz del sur

    • Me imagino que ya encontraste ese lugar mágico en la isla de Florianópolis…, sabes¡ La mayoría de las veces voy con el automóvil, 1750 km de caminos bellísimos, a veces voy por la carretera que bordea toda la costa, otras por el camino de montaña…
      Besos…
      C.

Responder

