El Fin del mundo…, un lugar en la tierra…

Cabo San Pablo – Tierra del Fuego –

Hoy la llovizna pegaba suavemente en el parabrisas de mi automóvil.

En un abrir y cerrar de ojos comencé a recordar el Fin del mundo, el  lugar, Cabo San Pablo en Tierra del Fuego. Sentí frío en el cuerpo, pero calor en mi alma…

El poder del pensamiento puede hacer cosas maravillosas…, en un segundo estaba viajando en un camino de tierra y piedra entre bosques añosos, colinas suaves…

Para llegar al Cabo hay que abrir tranqueras de tanto en tanto, serpentear entre ovejas y a veces guanacos salvajes…

La soledad en esos lugares permite sentir y parecer que eres el único habitante en el mundo.

El viento golpea pero no hiere, es una forma de decir…,  el mar parece infinito y guarda misterios, será porque más allá sigue el mar Antártico, el polo sur salvaje y virgen, qué gracias a su temeraria grandeza el hombre solo lo puede pisar pero no dominar…

El barco encallado en la costa de nombre Desdémona (Significado: La desdichada) quedo allí después de una tormenta en el año 1983, dejo de ser para pertenecer al paisaje  fueguino…

 

Sol, lunas, mareas, mariscos, gaviotas, flores, nieve, piedras, bosques, viento, frío, lejanía: Todas palabras que  pertenecen a ese lugar que algunos llaman “ Fin del Mundo”

 

Abrí y cerré los ojos y estoy aquí nuevamente en el tránsito de Buenos Aires…, pero estoy feliz, porque estuve unos minutos en Tierra del Fuego…

 

Cruz del Sur

 

33 Respuestas a “El Fin del mundo…, un lugar en la tierra…

  1. He leído que una nueva película que se está creando en El Tigre … es que el nombre? es que un lugar misterioso? Mi amiga, que se mueve a su casa a Perú el próximo mes, de vacaciones en Chile. Voy a planear un viaje a El fin del mundo, espero.

    • Buenos Aires, 23 de mayo, 2011.- El actor estadounidense Viggo Mortensen se mostró entusiasmado por el comienzo del rodaje de su nueva película, la coproducción hispano-argentina “Todos tenemos un plan”, porque es la primera vez que filma en Argentina, el país en el que pasó buena parte de su infancia.
      Él viene seguido al Fin del Mundo.

    • Así es mujer, esos lugares te hacen escarbar la genética de nuestra humanidad, la inmensidad es algo que muchas veces no es moneda corriente, la ciudad nos quita esa posibilidad de ver…
      Un beso
      C.

  2. Uno de mis cuadros lleva por nombre “el faro del fin del mundo” parafraseando en título de la novela de Julio Verne. Hoy al abrir tu blog me encuentro con tus sueños de ese paraíso lejano. Debió ser maravilloso poder estar allí mismo, creyéndote el único habitante de la tierra.
    Un abrazo para un soñador.

    • En esos años andaba con la rienda suelta por esos lugares, debido a mi ocupación anterior estaba más cerca del infinito que de la ciudad…, algún día será y podrás conocer el Fin del Mundo…
      Besos

  3. Argentina es una tierra apasionante, con su propio fuego!. Tan solo cierras los ojos y llegan los recuerdos de su majestuoso paisaje indómito…, y de cierta manera parte de tu alma se ha quedado allí, y como no iba a ser así…?

    Un beso.

    • Anne, que mejor que viajar por lugares donde la naturaleza habla por sí…, ahora tú estás en ese lugar maravilloso en el norte de tu país… Buenísimo…
      Abrazos de color azul Francia,
      C.

  4. Al leerte me da la sensación de la inmensidad y soledad de esas tierras, aquí a unos 90 km. esta Finisterre, en la Costa da Morte, es un mar barvo y duro, esta lleno de esqueletos de barcos, leyendas e historias reales, una de las más duras y es real, es cuando naufragó el barco-escuela de la armada inglesa, murieron practicamente todos (172, se salvaron 3 en 1890) con el auxilio de los lugareños, queda un pequeño cementerio dedicado a ellos, apesar del tiempo transcurrido se siguen viendo ramos de flores.
    Un abrazo.

    • Estuve observando en internet ese lugar Finisterre, de una belleza extraordinaria, toda la zona de maravillas, también se puede apreciar la vibración especial que tiene el lugar. Me fije en unas cabañas que están en la ladera del mar, fabulosas…
      Gracias por compartir… Muito pracer…
      C.

    • Me encanta que te atrape el lugar…, a mi hace muchos años que me dejo una impronta, pues viví por aquellos lados y lo mejor, pues recorrí toda la Isla de Tierra del Fuego por caminos y senderos, en invierno y verano, inclusive estaba por viajar para esta época, pero con el tema de las cenizas del volcán es medio complicado, pues los vuelos se suspenden a cada rato.
      Abrazos
      C.

      • qué bien me acuerdo de las cenizas de este volcán. en la época viajé entre alemania-argentina-perú con mi hija y era una ruleta si los vuelos salían o no. pero esto es una insignificancia comparado con la majestuosidad del paisaje y de tus palabras que lo describen y acompanyan. muchas gracias de corazón por la excursión a esta parte del mundo.

        • Algunos le dicen el Fin del mundo, y es cierto¡ Cuando con el pensamiento viajas desde ese lugar hacia otros lugares es como que estas lejos de todo…, pero es bonito escuchar la música del viento, encontrar lugares pocos caminados e inhóspitos, quizás el alma puede volar más alto esas tierras…
          Un beso grande para ti…
          C.

  5. Nos hablas de un hermoso lugar que solo , al menos yo, solo he imaginado en sueños, existe realmente y se llama “Fin del mundo”. Que ganas de encontrarse ahi, de respirar ese aire y maravillarme una y otravez con tal majestad de paisajes.
    Tengo un sueño más, conocer ese increible lugar llamado “Fin del mundo”
    Saludos amigo

    • Me encanta que te guste el lugar y mis pensamientos, trasladarme a ese lugar y otros de la Patagonia en un abrir y cerrar de ojos me llena de energía…, será que allí absorbí siempre buena vibra…, algún día será para ti…
      Besos

  6. Bueno, ya dejo asentado que tu virtud para conmigo, la de tus imágenes y tus “letras”, es dejarme con piel de gallina…
    Me encanta cómo te detenés a ver el mundo… Nos cortaron con la misma tijera🙂
    besos con burbujas!

Responder

