Estar cerca del cielo…

Foto by Cruz de Sur

Foto by Cruz del Sur

Aquí en el Valle de la Leñas el viento tiene una música que se puede escuchar, silba y le da vida al lugar, a pocos kilómetros esta la frontera con el hermano país andino, Chile…, maravilloso país…

Ya estoy en el último tramo de camino, avanzar en esta época del año es imposible, el clima es muy cambiante y todos los caminos están nevados…

Sentir el viento frío en mi rostro es relajante,  quizás para mi sea adictivo…, estar cerca del cielo rodeado de montañas y a cientos de kilómetros de la ciudad es encontrar la paz, pensar y soltar el alma para que vuele como el cóndor es maravilloso…, en todo sentido…, aquí se detiene el tiempo como a mí me gusta, todo es mágico, nada por aquí, nada por allí, pero la realidad es y así es también que aparece la majestuosidad del lugar dándole vibraciones increíbles…

Vista satelital en verano del Valle de las leñas

El Valle de la Leñas

En 1890 El botánico Strobell recorre la zona del sur de Mendoza llegando a un valle situado al pié del monte Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona.
Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Andesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.

Las Leñas-Ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

El final del camino a pocos kilómetros se encuentra el hermano país Chile, la cordillera…

Cruz del Sur

 

 

21 Respuestas a “Estar cerca del cielo…

  1. ¡Ay, cómo me gustaría sentir el viento frío en el rostro! Estos calores van a acabar conmigo, C.; llevamos unos días tremendos. El lugar es, desde luego, mágico. No me importaría pasar unas semanitas en una de esas casitas; eso sí: con buena calefacción. Disfruta, C.

  2. Vivía en las montañas Rockies y esas fotos me hacen pensar en mi hogar. Hay montañas aquí claro pero se ven diferentes por la humedad y la clima y no son tan altas. Gracias por evocar un sentimiento de nostalgia en mi día.

    • Sé lo que se siente el estar lejos del hogar “Amiga”, extrañar los aromas, los sabores, todo lo que tenemos atesorado en nuestra genética, la nostalgia es parte del camino. No olvides que estás viviendo en una cultura diferente y eso es muy nutritivo para el alma y la persona…
      Gracias por tu visita y te mando un beso…
      C.


  3. Paisajes tan contrarios al mío actual…

    Estupendas instantáneas.
    Tremendamente gélidas pero con una nota de calor. La mano que enmarca…🙂

    Abrazos tibios.

    • Gracias Pauli por tus comentarios y por seguirme por el camino…, el frío todavía gobierna estas tierras, ya vendrán los calores para poder volar sin trapos…
      Un beso cálido para ti mi amiga…

  4. Los paisajes que muestras aquí se parecen a los Andes de mi tierra, creo que es porque se trata de la misma cordillera si no me equivoco…
    Me encantan tus fotografías.
    Un beso.

Responder

