Simplemente Tango…

La noche del domingo se deslizaba fría, silenciosa, tímida y huérfana de calor, quizás anónima por las calles desiertas de almas en la gran ciudad, la luna sin avisar se había marchado a otro lugar en el mundo.

Nada me impediría asistir a una fiesta de cumpleaños del padre de un querido amigo…

Don Carlos cumplía ochenta años, muchos, pocos, es solo un tiempo en un hombre intacto en sus emociones, fuerte como un árbol añoso con vetas  que aparecen marcadas o tal vez  dibujadas por tantas historias de su vida, esas que podrían ser las letras del mejor libro…, del mejor tango nunca jamás escuchado…

Algún autor escribió: Las calles de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Así comienza la letra de una balada, unas letras de Tango…, Tango seria el que escucharía en esta de noche de fiesta, sin querer sería como estar en el más antiguo café de Buenos Aires…

La tradición se vistió de fiesta con las mejores pilchas, como si yo retrocedería en el tiempo, en aquella época de arrabales, Luis Mariani un hombre de una trayectoria indiscutida interpreto y acompañado de un guitarrista “El naranjo en Flor”…

¡Sí!…,  había asistido a una función como en antaño, aquí en esta tierra donde a veces el tango se muestra con sus mejores galas…

Cruz del Sur

33 Respuestas a “Simplemente Tango…

  1. Que emoción encontrarte en un lapso, los años viejos, el ambiente, y todo lo que rodea al viejo contexto… Por aca a veces sucede eso con los trios, o cuando un viejo trovador y su guitarra se hacen uno. un abrazo Rub

    • Rub es así, ni más ni menos, es la vieja ola de un tiempo que se va, lo de hoy es tango moderno y nada que ver, si bien está muy difundido, ya no tenemos los tangueros de antes…, pero debe ser como los mariachis de antaño…, gracias por interpretar mis letras…
      Abrazos
      C.

  2. Hermosas piernas ,sí señor, para mi el tango es un poco como el fado, perdone usted mi ignorancia, lo digo en el sentido de que es una música que llega, me suena siempre a sentimientos desgarrados, profundos ,de corazón roto, al igual que algún cante flamenco.
    Un saludo.

    • Si, tienes toda la razón es algo que entra por los poros, música que tiene mucho de la vida y además el baile es muy sensual…, hacía tiempo que no escuchaba algo así…
      Abrazos
      C.

  3. Gracias por compartir esta fiesta con nosotros. Nunca vi un tango como los de antaño pero por tu descripci´pn se que me habría encantado acompañarte. Un saludo

    • Sabes, me hizo recordar a esos tiempos que era yo pequeño y tocaban en los clubes de barrio ese tango que ya no se escucha. Fue como ver una película en blanco y negro…
      Concha gracias por tu visita y siempre estás invitada a estas tierras…
      Un saludo grande
      C.

  4. Hoy has tocado en la puerta de los tiempos pasados…esos bailes casi olvidados, de fiestas lejanas…leerte hoy es revivir aquellos años, bailar ese cruce de piernas bien agarrados…acompañados del sonido de una guitarra…
    Espero que lo hayas pasado genial en esa fiesta …y que no te duelan mucho los pies de tanto bailar🙂

    Feliz día Cruz…un besito dorado para tí.

    • Es así Doradita, un viaje al pasado, maravilloso, hacía mucho que no escuchaba esas tonadas tangueras…, te cuento que no baile, queda para la próxima velada de tango…, por cierto la sensualidad le da glamur al espectáculo…, gracias por t.b.
      Besos
      C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s