Foto by Cruz del Sur
Hoy cuando llegue mi casa después de un largo día en el centro de la ciudad encontré en mi escritorio unas cartas de amor…
Las había dejado un familiar muy cercano.
Estas pertenecen a nuestra familia, quizás llegaron a mi como si fuese el instrumento físico para que así las vibraciones del pasado continúen palpitando por el tiempo.
Un amor, dos que se amaron en un tiempo pasado, quizás hoy estén juntos, quizás no…, nadie lo sabe… ¿A dónde van las almas, de dos que se amaron? ¿Alguien lo puede saber?
Las cartas fueron escritas allá por el año 1909
Prolijamente y en letra cursiva las letras quedaron marcadas en un fino papel blanco, hoy amarillento por el paso del tiempo…
El tiempo siempre está presente en todo…
Pasado, presente y futuro…
Entre tantas letras transcribo algunas de ellas…
Como se ama la ilusión perdida
Como sé la dicha que pasó
Como se aman cuantos aman en la vida
Con todos los amores te amo yo…
Se van mis ojos tras tu grata sombra
Sueña mi oído con tu dulce voz…
El labio calla, el corazón te nombra…
Y yo sin conocerte te buscaba con la mística fe de mi ilusión…
Con todos los amores te amo… yo…
————————————————————————————-
Las letras seguirán vibrando por el tiempo…, y doy fe, nietos, bisnietos hoy son la cosecha y fruto de ese amor que transcurrió en otro siglo, en este pueblo donde vivo yo…
Cruz del Sur
¡Qué maravilloso legado el tuyo! Ya nadie parece tener tiempo para esas cosas… De todos modos, pese a Internet, suelo todavía escribir cartas y hace no demasiado hasta escribí cartas de amor, haciendo caso omiso a la tecnología. Debo de estar chapada a la antigua.
Gracias por tus letras, realmente me emocionaron estas cartas que están aquí a mi lado. Soy un poco retro…, pero que bueno¡
Un beso te estoy esperando…
C.
Qué bonito pensar que tus antepasados amaban de esa manera. A veces tiende uno a pensar que el amor lo hemos inventado ahora. Un beso.
Es emocionante, increíble y como dices tú…, no inventamos nada los de nuestra época …
Un beso para ti…
C.
Cruz…creo que esto que cuentas…lo que hoy al llegar a casa te has encontrado es una verdadera reliquia. Algo maravilloso que no tod@s podemos contar, ni vivir…Una carta amarillenta, de un amor puro y verdadero escrita de puño y letra de hace muchísimos años, y que…aún perdura con el paso del tiempo, generación tras generación, como si de un tesoro se tratase…y es así, al menos, así lo veo yo, un tesoro…un simple papel con un valor sentimiental inmenso, que jamás debe perderse. Te envidio sanamente, por poder palpar en tus manos y sentir al leer esas letras el gran amor que se tenían tus antepasados…Preciosa entrada la de hoy, me has emocionado y todo… 🙂 (es que este tipo de cosas…ufff…me ponen la piel de gallina jejej)
Un beso dorado muy grande…ahora hala…a descansar en casita 😉
No te equivocas¡ Es real, al menos para los que tenemos esa mezcla mágica en la sangre, eso que nos hace sentir y apreciar las cosas del pasado, sensaciones particulares y bellas para el corazón…
Un beso para ti Amiga…
C.
No te lo vas a creer, pero me pasó una historia muy parecida con un libro de mi familia reencontrado por azar, pasado, presente… nuestros posts se parecen.
En cuanto al tango, aie! qué belleza! sensualidad y melancolía, pasado y presente… siempre mezclados.
Un abrazo,
El pasado y el presente unidos por un delgado hilo mágico, así como el tango triunfo en París, así somos amiga de un cepa parecida, si hablamos de vino…, y de historias…
Un beso gigante para ti.
C.
El otro día en la fiesta escuche un tango que hablaba de un hombre que estaba en París y recordaba a Buenos Aires…
Anoche leí estas letras tuyas y me emocionaron mucho, emociona el amor…
Esos versos que transcribes son tan bellos. Estos días he conseguido RIMAS de Bécquer, leyéndolo uno puede sentir esa sensibilidad que se transmite independientemente del tiempo y el espacio, así como esas cartas que hoy muestras… como te decía: emociona el amor…
Un beso.
Tus letras me recuerdan una canción: Anoche soñé contigo…
Besos
C.
Que hermoso me encanto, me emociono, saber que esas cartas, realmente cumplieron su fin, por que como tu dices, a florecido en hijos, nietos etc.
Que emoción ¿A quien pertenecerán?
Que bello cuando antes se enamoraban más por cartas, por letras, no digo que ahora no, pero antes era más común.
Saludos
Maravillosas cartas, ayer en la tarde las leí nuevamente, además hay más historias que no he contado todavía…, regresar al pasado es emocionante¡ Gracias por tu visita…
Besos
C.
Las cosas se parecen ayer eran las cartas, hoy seguramente lo haran por el mesinger, pero el amor sobrevive. un abrazo y una delicia los versos… un abrazo
Las cosas de antaño cuanto sabor tienen¡
Gracias por pasarte, siempre estás amigo…
Un abrazo
C.
El amor nunca pasa de moda, es un sentimiento q perdurará por los siglos de los siglos. Feliz debes sentirte de que en tu familia haya brotado tanto amor. Lindo y profundo tu blog.
Las letras sobre el amor siempre existirán…
En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno
En pocas palabras tantas cosas¡
Gracias por tus letras amiga, te sigo en tu blog maravilloso¡
Un abrazo
C.
Que sorpresa encontrar unas cartas que desvelan sentimientos tan bellos de una época en que el amor tenía otro sentido más puro, creo yo, que el que vivimos hoy en día. gracias por compartir esos versos. Saludos
Que tiempos aquellos ¡ El tiempo caminaba más lento y todo era diferente…
Gracias a ti por tu visita y también por compartir…
Espero que pronto estés recuperada¡
Un abrazo
C.
Qué sorpresa me hubiera producido encontrar unas cartas de amor de mis antepasados, supongo que eso mismo te ha pasado a ti. Leyendo esos versos te habrás sentido transportado y emocionado.
Preciosos versos
Un abrazo
Preciosas son tus letras mágicas que llegan desde el viejo mundo…, y te aseguro que si fue emocionante leer esas cartas y ver algunas fotos de la época…
Abrazos para ti y Rafael…
C.
Preciosas las cartas y precioso el sentimiento con que nos lo describes, como siempre, un beso
Gracias M. por tus palabras. Te saludo desde aquí en un día gris frío y plomizo…
Besos
!Ay…¡
El amor…, el amor, como la vida, nace, crece, y…muere, a dónde va, yo también me he hecho esa pregunta, al igual que el dolor, el sufrimiento, no sé, se escapa a mi entendimiento, simplemente pienso que se transforma en otra cosa que no llegamos a percibir, no esta a nuestro alcance.
Saludos.
A veces comprendemos que tenemos un límite para entender ciertas cosas, pensamos que puede ser, como será, pero en realidad es una suposición quizás espiritual, son en definitiva los secretos de la vida…, y también de la muerte…, el tiempo…, el espacio…, el universo…
Un abrazo para ti…
C.
QUé hermoso! por favor guarda esas cartas como el mayor tesoro, pensaba que eso solo ocurría en las películas románticas. Qué bien sentir ese amor de un antepasado
Así es como en las películas, la realidad supera a la ficción en este caso…
Gracias por tus letras¡
Un abrazo
C.
Los sentimientos cuando fluyen del corazón tan intensamente se quedan cortas las palabras tan bellas que afloran..
upsss pasé hacerte una rapida visitilla.. besos Carlos.
Qué bueno que estés por aquí…, las vibraciones continúan aunque pase el tiempo y siempre se podrán observar esas huellas de amor…
Cuídate amiga¡
C.
Que belleza! el amor en su forma mas pura. Con la edad he aprendido que el amor se presenta de mil maneras, que hay muchas formas de amar. Pero la escencia es la misma, la busqueda es la misma. Eternamente queremos encontrar esas conexiones que nos hacen florecer… no se, esas cosas me dejan pensando.
Las cartas estan en buenas manos.
Muchas gracias por tus letras, por la visita, siempre eres encantadora¡ Perdón por la demora en responder, te envió un fuerte abrazo.
C.
Las cartas son un tesoro para el corazón. El amor nunca muere y estos son sólo un recuerdo físico. paz
A veces las cosas del pasado tienen inercia a través del tiempo. Yo creo que esta vez fui elegido para accionar y así estas cartas continúen por el camino del tiempo…
Gracias por tus letras…
C.
Las cartas son un tesoro para el corazón enamorado , que bello cuando antes se enamoraban más por cartas , es lo que cuentan mis abuelos , me gustaría que un amor tan lejanos me haga llegar sus cartas románticas para transportarme al pasado seria tan mágico y fugaz , desde Ecuador Chone . Abrazo