Un poco de tu tierra en mi tierra…

A principios del siglo XX llegaron a mi país desde lugares lejanos miles de inmigrantes. Argentina con miles de kilómetros cuadrados se fue poblando en toda su extensión con gente de diferentes orígenes,  población cosmopolita, diversas culturas regaron la tierra de mi país.

Ayer llegaron a mi ciudad representantes de algunas de las colectividades que viven en Argentina…

Cada una con un puesto situado en la plaza invitaba a compartir sus costumbres, un poco de sus raíces, de sus abuelos que hoy no están, otros quizás son inmigrantes recién llegados…, todos con una flor como importada de sus tierras…, con una sonrisa amplia, felicidad en sus rostros, todo y aun más para compartir…

Inmigraron desde lejos, de donde el sol nace o tal vez de donde muere, del oeste, este, norte o del centro, de la lejanía…, todos ellos los del pasado y los de hoy viajaron un día por un camino lleno de esperanzas y sueños…

Hoy están aquí compartiendo mi tierra…  

“Quizás también puede estar cerca de ustedes en esta Fiesta de colectividades”

Las fotos están ordenas al azar…

México

Chile

Brasil

USA

España

Francia

Colombia

Cuba

Venezuela

Uruguay

Noruega

Los mates que son un poco la tradición de nuestra cultura están para compartirlos con ustedes…

Por favor: Uno de ellos es para ti…

Cruz del Sur

33 Respuestas a “Un poco de tu tierra en mi tierra…

  1. Actualmente todos somos inmigrantes. Unos van, otrso vienen, se comparte la cultura, lo que nos agrada, lo tomamos, otras a través de las tecnicas de información nos invitan. El mundo se ha hecho pequeño y cada vez más rápido nos percaamos de los aconteceres del mundo… Un abrazo Rub

  2. Desde hace muchos años tengo, una vasija de mate con su correspondiente “varilla” (no se si se llama así) la compré, porque me ha parecido una costumbre, vuestra estupenda, compartir un mate con cualquiera que llegara a vuestra tierra.
    La tierra no debe tener fronteras, es de todos, nos podríamos enriquecer aprendiendo tantas cosas, unos de otros.
    Gracias por compartir, con nosotros, como tienes por costumbre.

    • Se llama bombilla hay de muchas clases. Un pedacito de España por aquí…, que bien¡¡¡ Enriquecer, que bueno no tener fronteras…, ahora estoy tomando mate, mientras escribo¡¡
      Besos para ti y para el amigo Rafael…
      C.

  3. Un país regado por diferentes culturas…hos hace abrir nuestra mente..mucho más allá de nuestros orígenes, aprendemos formas nuevas de vivir, de comunicarnos, de expresarnos…su gastronomía, sus costumbres…tantas cosas…
    Unas imágenes muy bonitas Carlos…
    ¿Qué tal tu viajes? ¿Por dónde andas ahora? perdona es que ..estoy algo perdida jeje🙂
    Me estoy fijando en mi país, España…como no puede faltar, su famosa paella valenciana! mmmmm….y a estas horas, como que ya se va abriendo el apetito jaja!
    Miles de besos doraditos…espero que estés bien…muakkk!

    • Si estoy conduciendo el tren…, no me has visto?? Con respecto a la yerba mate hay fuertes y suaves, con distintos blend, se toma amargo o con azúcar, es una costumbre…
      Gracias por pasarte amiga…
      Un beso
      C.

  4. Muy bueno todo lo que dices y como lo dices. ” Un poco de tu tierra en mi tierra ”
    Se dice que nuestra sangre vino de los barcos.
    En mi caso, tengo sangre española, italiana y de vascos franceses. Y no es lejana, eran mis abuelos, asi que verse reflejada en tus fotos no es dificil.
    Un abrazo vecino
    Hasta pronto.

    • Ustedes también tienen muchas colectividades, comparten, conviven como nosotros con las diferentes culturas, la tierra se fue regando y así comenzó a crecer el sueño de los que alguna vez llegaron…
      Así es vecina¡
      Gracias por compartir.
      Un abrazo sincero.
      C.


  5. Un trocito de mi tierra he visto por ahí. Qué bonito…🙂 ¡Explosión de culturas!
    La paella si no la has probado, muy muy recomendable. En mi caso tengo pendiente el mate.

    Besos españoles.

  6. La diversidad y la mezcla enriquecen al ser humano, creo en este precepto a pies juntillas,,,.está dentro de mis genes: me he visto representada en el stand de España, en él de Noruega y en él de Francia… donde por cierto faltan los quesos y muy especialmente, los normandos!
    Un abrazo,

  7. Que bonito es ver un pedacito de Colombia, allá, contigo. No se que vendían… por el color pienso que patacones o empanadas. Igual, ambas me gustan.
    El mate no lo he probado, me faltan muchas cosas por probar.
    Un abrazo desde aca, tu tierra tambien.

    • Ana querida amiga…, que bueno que tus hermanos acudieron a la feria, es bueno ver los colores de tu bandera por aquí, me trajeron recuerdos de un día que anduve por Colombia, ese acento maravilloso, el café, y las flores que crecen, todo crece…, como nuestra amistad…
      Un beso
      C.

Responder

