Gigantes del pasado, eucaliptos centenarios…

Fotos by Cruz del Sur – Eucaliptos centenarios en Victoria –

Ellos guardan silenciosamente historias del pasado. Fueron plantados en el año 1858, sus semillas llegaron desde Australia en aquellos años. Pertenecen al tiempo, están a pocas cuadras de mi casa. Cuando salgo a caminar por esas cuadras tranquilas los observo detenidamente, la vereda les queda chica, el mundo quizás también, sus raíces avanzan también en silencio, esbeltos, gigantes como si fuesen de otro mundo ellos hablan en un lenguaje particular y propio, claro y preciso.

Imaginar es como soñar, pues quizás cada vez que paso por allí mis oídos escuchan el susurro de los dos gigantes del pasado…

Cruz del Sur

30 Respuestas a “Gigantes del pasado, eucaliptos centenarios…

  1. Son impresionantes, poco a poco se han comido la acera, los árboles me impresionan cuando hace viento, crujen, gimen, aveces parece que hablan.
    Un saludo.

  2. Estás rodeado por una naturaleza exuberante: águilas, árboles gigantes… espléndido y maravilloso tenerlos ahí, tan cerca de la vista, de la mano. Impresionante.
    Las fotografías maravillosas.
    Un fuerte abrazo

    • Gracias Mercedes, es así, tengo mucho cerca, a pocas cuadras de mi casa esta el Río de la Plata y ahí cerquita comienza un Delta con muchos ríos, por tal motivo hay muchas especies que no se ven en la ciudad, también donde vivo es el último pueblo de Baires – Victoria a 30 km de la Capital…
      Besos

  3. Tengo retratados muchos árboles, . Tantos que pienso juntar las fotos de ellos y sus raices, para que me digan si no se asemejan a vidas conocidas o del pasado.
    Algunos invaden hasta las viviendas…igual que los humanos .Solamente que lo efectúan para ser fuertes, altos, hermosos, auténticos generadores de su especie.

    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Me agrada que te gusten estas fotos, son una belleza, también hay muchos en tu tierra doy fé…
      Tendrás que publicar alguna de esas fotos con la historia…
      Saludos, estamos en contacto…
      C.

Responder

