San Antonio de Areco, un pueblo en el campo…

La tarde calurosa del día sábado estaba escurriéndose en el tiempo, una tormenta se avecinaba, en pocas horas esa tormenta estaría llegando desde el NE.

Yo, inquieto como siempre decidí rápidamente salir recorrer unos kilómetros hacia el NE, como si fuese a buscar a la tormenta.

Pero en realidad mi propósito era llegar a un pueblo de campo como tantos otros pero diferente, un lugar con tradición gauchesca, historia, con un encanto especial y diferente llamado San Antonio de Areco, fundado el año 1714.( Las invasiones de los indios por aquellos años fueron la causa de la fundación de núcleos poblacionales como este para defenderse de los malones.)

La historia y el paisaje atraerían mi atención por algunas horas. Mientras viajaba con mi automóvil por la carretera la tormenta y yo nos cruzamos, los dos viajamos por el tiempo, pero con una diferencia evidente, ella buscaba el Sur y yo el NE.

Así llegué al lugar después de cruzar campos con trigales inmensos, plantaciones de maíz y de soja.

San Antonio de Areco en la noche muestra su  belleza, así como una mujer sin maquillaje, pero bella al fin…

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Traductor Link:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

33 Respuestas a “San Antonio de Areco, un pueblo en el campo…

  1. Me alegra muchisímo ver éstas hermosas fotos. Al mirarlas sé que te encuentras bien, atravesando tormentas.
    Las fotos que me encantaron más es la de la casa esquina, con la balustrada de la azotea, la puerta de hierro y madera y la del bar con el parroquiano entrando.
    La caja registradora, la heladera de roble hasta la campana de vidrio, dan un toque de pueblo quieto, de esos que tanto te gustan y que hay muchos por éstos lares.
    Un abrazo. Se te extrañaba, del otro lado del río.
    Hasta pronto.

    • Del otro lado del río como canta el gran Jorge Drexler, que familiares son nuestros pueblos de campo, ese olor se respira allí en tus pagos y aquí…, me faltaron muchas fotografías por publicar, a veces no me alcanza el tiempo…
      Gracias por pasarte¡
      Abrazos


  2. Qué bonitas fotografías Carlos. Entre mis favoritas la quinta y las dos últimas.

    “San Antonio de Areco en la noche muestra su belleza, así como una mujer sin maquillaje, pero bella al fin…” Me ha encantado esta frase, habla por sí misma.

  3. Es curioso que la fotografía del café-bar, en la que se ve un señor mayor entrando, me recuerda a muchas que hay por aquí, por la zona Ferrol-valdoviño, me imagino que algún emigrante de esa zona algo tuvo que ver, la caja registradora es una reliquia que ya es difícil de ver,las chicas jóvenes y bellas, dan el toque de alegria, juventud y futuro que siempre gusta y anima.
    Un saludo.

    • No te olvides que nuestros orígenes son de la madre patria, la conquista y la lucha contra el indio fue muy encarnizada, los pueblos fueron naciendo con los militares que pelearon en la conquista del desierto, este paraje estaba en el camino que llegaba al alto Perú y Chile…, me alegra que te gusten estas fotos…
      Abrazos

  4. WOW! What a wonderful post… Do you know this building, number 6 and 7, reminded me a film scene, but I can’t remember the film… I loved these photographs… Thank you dear Carlos, have a nice day, with my love, nia

    • Otros tiempos del pasado, el pasado es como un buen vino añejo, siempre es bueno ver la historia, para disfrutar el presente y el futuro…, lo retro tiene su encanto¡
      Gracias amiga…
      Un beso
      C.

    • Imagínate una noche tranquila, con una brisa suave que llega desde el campo, con aroma a tierra mojada pues a la tarde había llovido…, el ambiente tiene un aire con sabor a puro campo…
      Besos
      C.

    • Imagínate una noche tranquila, con una brisa suave que llega desde el campo, con aroma a tierra mojada pues a la tarde había llovido…, el ambiente tiene un aire con sabor a puro campo…
      Besos
      Cruz

  5. maravillosas fotos! visitó San Antonio el mes pasado y me encantó mucho. I can’t wait to go back! Your blog makes me want to visit Argentina again very soon!

Responder

