La historia de Belén, una perra extraviada en tiempos de navidad…

Las cosas suceden en el momento menos esperado. Esta es la historia de Belén una perrita pequeña de aproximadamente un año de edad. La cachorra estaba perdida, muy desorientada, deambulaba en el centro de mi pueblo en las cercanías de Buenos Aires.

No tenía nombre, ni tampoco un techo y nadie que la protegiese…, así me lo confesaron las personas que la veían pasar…

 Emilia es una abuela del barrio, tiene aproximadamente 80 años y vive con una sobrina más joven que ella, las dos mujeres hacía tiempo guardaban mucha tristeza en sus corazones, pues una perrita que tenían se había perdido, quizás ya había pasado un año desde que no se supo más de ella…

Yo por mi parte sabía que Emilia deseaba tener una nueva perrita. Como mencioné las cosas suceden en el momento menos esperado, la pequeña perra me siguió por las calles, entre la gente que compraba regalos. Caminábamos los dos…, yo no podía hacerme cargo de la pequeña, el tiempo pasaba rápidamente, así que no dude en llevarla hasta la casa de Emilia…

Hoy una perrita pequeña y sin nombre recibió el nombre de Belén en alusión a estos tiempos de navidad, la abuela con 80 años, – ¡Dijo!  Este es el mejor regalo que tengo de Santa Claus…

Belén hoy tiene un techo donde dormir y también unos pies donde acurrucarse y sentir así el calor de alguien que le dará amor como nadie nunca le dio…

Foto by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translate:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

 

27 Respuestas a “La historia de Belén, una perra extraviada en tiempos de navidad…

  1. You are so nice dear Carlos… I can imagine how happy both sides now… The dog and the lady! Thank you, it is so nice photograph too, as if in her eyes she says Thank you dear Carlos… Happy New year and Merry Christmas, with my love, nia

  2. Bello nombre para una perrita, Belén!.
    Ella supo a quien arrimarse, a ti…
    Me alegro que encontrase su hogar junto a quienes también necesitaban su compañía.

    Un beso.

  3. Amigo mío, cuánto me alegra q Belén haya encontrado un buen hogar, y eso gracias a ti. Lástima q Pulgoso el perro vagabundo del q tanto escribo ha desparecido yhace tiempo no va por el barrio, ojalá no haya muerto atropellado por un auto y solo ande muy enamorado por otra zona.
    Feliz fin de año amigo.

  4. No veo mejor nombre a esa perrita…🙂 Afortunada ella y afortunada esa pobre mujer que tanto echaba de menos tener un compañero a su lado.
    Es una bonita historia de navidad, aquella perrita hoy vive feliz y tiene un techo donde cobijarse y un plato de comida, mietras que Emilia cuenta con el calorcito en sus piernas y su compañia.
    Mis mejores deseos para tí Cruz…que tengas una estupenda salida y entrada de año…Muchos besitos dorados para ti!

  5. Es asi!!!! todo se da en el momento menos pensado y de la forma menos planeada …. lo unico cierto es que siempre triunfa la luz y que todo el bien que haces…vuelve a ti multiplicado… quien le dice que no sea Belen su estrella esperanzadora que lo guie en su andar… quizas no estaba tan perdida y conocia bien su mision …quizas lo estuvo buscando a usted todo este tiempo!!!! lo felicito por tan bello servicio de amor!!!

  6. Li esta tua história a seguir ao dia de Natal e na altura não consegui escrever nada, mas esta história emocionou-me tanto quando a li, que tive que aqui voltar para dizer que gostei muito.
    É uma história na qual tu dás um significado humilde a o mesmo tempo grandioso à palavra Esperança. Não devemos perder a esperança na amizade, na solidariedade, na humanidade, no amor, na paz, porque como escreveste “tudo pode acontecer no momento menos esperado”, portanto é proibido deixar de acreditar nessa capacidade humana que tem o nome de Esperança e que mora em Belém🙂

    • Marilia, gracias por tus palabras en este comentario tan bello para mi…
      Siempre debemos tener la esperanza y una sonrisa, la vida es en definitiva un camino largo por caminar…
      Tudo bom…
      Abrazos para Voce…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s