Buenos Aires la reina del plata…

Mi recorrido no terminaba en el imponte Río de la Plata, yo buscaba el lugar perfecto para poder tomar una fotografía de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad cosmopolita, miles de inmigrantes llegaron en los años 1920, Alemanes, Españoles, Italianos, Ingleses, Árabes, Judíos. Así cada colectividad comenzó a convivir en los barrios porteños y después en otras partes inhóspitas de la Argentina.

Buenos Aires quizás creció demasiado, pero todavía es común ver sin distinción de razas o religiones compartir a esos descendientes de inmigrantes distintas actividades…

El tango con la voz de Carlos Gardel transpuso fronteras y fue así que este tanguero canto desde París

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más penas ni olvido.

Quizás la noche esta llegando y la suave tarde de verano llega al final, la noche esta comenzando y en algún lugar de la Reina del Plata se comenzara a escuchar las notas de un bandoneón al mejor estilo del tango porteño…

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translate:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

28 Respuestas a “Buenos Aires la reina del plata…

  1. Como es muy común en mí, me he equivocado, el primer comentario iba para el post anterior.
    Creo que todos los paises se van formando a base de olas de inmigraciones a lo largo de su historia, esto les va enriqueciendo y formando su carácter, lo triste es los países que sufren la migración, se van los más jovénes, los más luchadores, eso tambien deja secuelas.
    Saludos.

    • Gracias Manolí, el smog de la ciudad me complico un poco para obtener a tanta distancia una buena fotografía, tú como haces para que se pueda lograr más nitidez a la ciudad que estaba a unos 25 km desde donde hice el disparo?
      Besos y gracias…

Responder

