The Wall…

Roger Waters colmo la capacidad del estadio de fútbol River Plate de Buenos Aires, la actuación del legendario R.W. con su música derrumbo una pared hoy escenográfica, en el pasado de ladrillos, unió así diversas generaciones, la muchacha, el chico, la mujer, el hombre todos ellos juntos disfrutaron de su música. La ciudad de Buenos Aires después de su partida le rindió un homenaje, instalando un mural gigante…, los distintos disparos fotográficos muestran un lugar en esta ciudad, un lugar en el sur del continente americano…

En 2009, The Wall cumplió 30 años -la película de Alan Parker es de 1982- y su ideólogo, Roger Waters, se iluminó con la intención de emprender una gira con su obra maestra, a fin de cuentas más propia de sus pensamientos, de su vida -su padre murió en la Segunda Guerra Mundial- que del trabajo junto con sus compañeros de Pink Floyd.

La gira The Wall Live se inició el 15 de septiembre de 2010 en Toronto y ya pasó por América del Norte, Europa y Oceanía. La parada porteña del inglés en sus nueve shows dejaron una marca de fuego, una huella en el corazón de muchos…


En unos de mis viajes a la República Federal de Alemania. El muro todavía estaba en pie. En aquella época por cosas del destino recorrí  varios kilómetros por un camino contiguo al muro del lado occidental, del otro lado estaba la DDR, la Alemania democrática, los guardias apostados no permitían el paso de nada ni de nadie …, alambrados, campos minados separaban el espíritu y los corazones, de hermanos, padres e hijos. La esperanza era oscura y negra…, había perdido el color verde…

Para los nacidos después haberse derribado el muro. ¡Hoy es historia! Una que escucharon como una anécdota…

Para muchos hombres y mujeres que vivieron en esa época ¡Es una triste historia! ¡Un recuerdo con sabor amargo!

Para muchos otros que ya no están fue un sueño inalcanzable pues nunca pudieron transponer ese muro, el tiempo tirano se los llevo a un lugar donde seguramente no hay fronteras, murieron, ellos no pudieron ver a las dos naciones hermanas unidas….

Hoy no hay muro, queda uno simbólico…, ¡Dios quiera que no se construyan más muros con pesados ladrillos de opresión! ¡Ideológicos y/o políticos!¡En ninguna parte de nuestro planeta!

¡Que solo se construyan puentes con ladrillos de libertad!

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link Translator:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

 

20 Respuestas a “The Wall…

  1. The Wall reminded me the famous music group… Nice and interesting shot. Thank you dear Carlos, and also Thank you for the music on your blog… Have a nice weekend, with my love, nia

  2. Esperemos que no!, aquí también tuvimos no un muro, pero si “la reja”, cuando la cerraron muchisimas personas quedaron atrapadas en Gibraltar, se rompieron un montón de familias, solo podían verse a través de esa reja, !espantoso!
    Tus fotos preciosas, la primera me encanta!, besos Carlos

  3. Los muros persisten. Sino preguntale al Tio Sam los que cosntruye con la frontera con México. Les vale romper migraciones de cientos de años de la fauna silvestre. Un abrazo Rub

    • Es así Laura, la gente que trabaja y vive en una forma normal pensamos diferente, tenemos especial cuidado por la vida y el respeto, pero en cambio hay políticos que en su afán de poder recurren a cosas inimaginables, muros, propaganda política, hasta subvencionan el caos.
      Besos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s