Camino hacia el gran río…

La vieja estación del ferrocarril había quedado atrás. Ese hombre me había dejado una marca en mis pensamientos, quizás su tristeza explícita dejaba también un huella en mi corazón. Debía seguir mi camino, un largo camino de tierra y polvo que me llevaría hasta el gran río, un lugar que muy pocos conocen por estos lados.

Pasar la tranquera era mi boleto a la otra dimensión, un lugar de esteros, bañados, arroyos y colores mágicos

A mi derecha un campo lleno de plumones, como pintados en una pintura que solo la naturaleza salvaje puede y podrá pintar siempre…

A mi izquierda un largo arroyo verde, en sus orillas alamedas que detenían al viento para tocar así la mejor música de los vientos…

El gran río apareció…, las grandes lluvias del Brasil le dan el nacimiento en el norte, esas aguas bajan y recorren  miles de kilómetros hasta llegar al gran Delta del Paraná  de Argentina…

La tarde terminaba, el camino de regreso ya estaba marcado, el cielo con su atardecer me daba la despedida de este maravilloso día…, como si Dios hubiese estado allí todo el tiempo, justo un día antes al domingo de Pascua…

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translate: 

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

41 Respuestas a “Camino hacia el gran río…

  1. Qué hermosura de fotos. Me quedo como un regalo para los ojos, la de la tranquera y la del camino de la tierra purpúrea.
    La música acompaña tus palabras.
    Un abrazo. Feliz día.
    Stella.

  2. Carlos realemnte Dios estuvo contigo. Me haces ir de tu lado, en ese trote de ir y revolcarse con mel paisaje. Mi marcha claudicante te lo agradece. La última foto es una postal.. Si me la permite para ponerla en mi blog de Fb…. un abrazo y suerte

  3. Caminos que pueden llevar a cualquier sitio, hermosos caminos. Agua, que dá vida a todos los campos. Las nubes, que todo lo observan desde el cielo. Paisajes para perder la mirada, sin necesidad de pensar🙂

    • No te imaginas que belleza de lugar, esas tierras tienen una historia, 3000 ha que fueron donadas al estado por el último heredero…
      Todavía hay lugares vírgenes…
      Gracias por pasar. Un beso

  4. niño.. me dejas perpleja con cada foto.. sé que te lo habré dicho pero son dignas para plasmarlas en algunos de mis cuadros.. el de la tarranquera o la del río.. desde luego sabes observar y plasmar cada imagen de la naturaleza que al fin y al cabo es la vida llena de pequeños detalles.. magia de colores y la alegría de estar disfrutando de ellas.. solo puedo decirte uqe todo lo que me transmiten es paz y tranquilidad al verlas y una tremenda envidia de no poderlo haber disfrutado en directo de semejantes paisajes y verlos con la mirada con lo que lo veo ahora mirando tus fotos… uffffff!!!!

    • Gracias por visitar mi pequeño mundo. Es bueno leer tus letras maravillosas, me alegra que te gusten mis fotografías que son parte de lo que puedo mostrar querida niña…
      Un beso para ti…
      C.

Responder

