La luna…

La palabra luna que designa al nombre del satélite de la Tierra, viene de una forma antigua del latín lux, lucis (luz) lucere (brillar, lucir) y esta del griego leukos (blanco brillante). La palabra luna por lo tanto quiere decir, luminosa, la que ilumina.

Nunca me canso ni tampoco me cansaré de mirar y apreciar su belleza. Aquí en mi país en el hemisferio sur nace en el este se pone en el oeste, cruza todo el territorio hasta llegar a la cordillera de Los Andes, los altas montañas la ven pasar hasta que se pierde en el océano Pacífico.

Musa inspiradora de muchos poetas, su resplandor se convierte en poesía para los enamorados, su figura lejana acompaña al peregrino, al navegante y al soñador…, cuantas mujeres y hombres pensaron que la podrían tocar a esa luna milenaria y quizás alcanzar después de mirarla al pasar silenciosamente pero brillante en una noche como ayer despoblada de nubes, aquí en América del Sur…

Foto by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translate: 

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

 

46 Respuestas a “La luna…

  1. The moon in your image is spectacular. Did you take this? Talented photographer you are if so. I too never get tired of looking at the moon or enjoying it’s illumination! Great post!

  2. A mí siempre me acompaña, en España, en esta época, la vemos durante el día acompañada por la luz del sol. Yo no podría vivir sin la luna y sin el otro.
    Saludos C.

  3. To see the world from your camera
    To see the moon closer than my own eyes
    through your beautiful selected songs
    m a k e my day
    no words to express this
    actually,

    Thank you dear Carlos, Blessing and Happiness,
    with my love, nia

  4. siempre he dicho que el sol me ilumina el alma y la luna me cobija… incluso escribí algo mi blog sobre una historia hipotética del sol y la luna como pareja que siempre va unida, y romántica que es una iba acompañando a un cuadro que pinte sobre un paisaje marino nocturno.. donde la luna y el agua eran los protagonistas….. quiero enseñártela con tu permiso.. como que viene a cuento con esta foto que siempre deja perpleja cuando se mira…

    El silencIo es nUestro abrIgo su cAlor nuEstra amIstad

    la distancIa me hace recordar que
    somOs fIeles al latir de nUestro cOrazón
    su dIctado eS lA meJoR lEctura dE tu aLma
    mI secreto es conocErte como laS gOtaS dE lluvia al sol.

    En un crUce de camInos nOs tocA vIvir pEro dE noche vi brIllar una pErla, la espEranza vIva, la veRdad
    compañeras deSde entOnces de mI despErtar propIas de eSa foRma de mIrar.

    Y eS que sé qUe dependEmos del pOder de la ilusIón, enemIgos de tOda vengAnza, disfrUtamOs de la libErtad de nUestra vOz

    No me avergUenza la sinceridad de EstA rEalidAd y sé quE sE pregUntaráN como camInos tan distintOs, pueden sEr trazAdos a la pAr.
    la luz y el fUego son parte deL un mIsmo coloR
    dOnde el aIre se va afinAndo cOn el día.

    dOnde la luna Es jUego, donde aL sOl aprIeta el cOrazón,
    qUe aBraZa mI vIdA y mE devUelVe lA pasIón eN los sUeñOs fUera dE la rAzóN…

    eN la lUna que mIra aL maR, rEfleJo del Brillo deL cOrazón, eSperandO loS rayOs deL soL, deJandO deSnuDa el aLma y eScuchaNdo sU vOz qUe gUía eN eSencIa mI caMinar sIn mIrar atráS…

    gotasmar

    http://gotasmar.wordpress.com/2010/10/24/cuando-la-luna-espera-al-sol/

  5. Después de este lapsus temporal, vuelvo al ciberespacio para contestar a tu post sobre ese magnífico satélite que es la Luna, fuente de inspiración de tantos escritores y poetas.
    Preciosa imagen y cálidas palabras
    Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

  6. “Un fotógrafo tiene que tener la capacidad de ver lo que los otros no y de transformar una imagen comun y corriente en algo artístico, todo esto apenas en una fracción de segundo.” © BenOlivares
    esto es solamente un poco de todo lo que haces!!

    • Si esta fotografía la tome yo. Tengo una maquina fotográfica nueva y puedo llegar casi hasta la luna. Le pongo un hilo y te la presto para que la pongas cerca de tu ventana¡¡¡¡
      Un beso grande para ti, vieja amiga mía, no por vieja por supuesto¡¡
      C.

Responder

