Evita y Don Quijote…

Foto by Cruz del Sur

Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.

Del libro Don Quijote de la Mancha

Mientras Don Quijote observa a Evita la historia de dos pueblos se sigue escribiendo. Los políticos que dicen representar a su pueblo deciden con acciones intempestivas e inesperadas situaciones que quizás dejen heridas en la relación de nuestros países, difíciles de cicatrizar. La historia escribirá con un pulso firme la verdad de lo sucedido en estos días y meses venideros.

Mientras tanto Don Quijote y Evita parecen entenderse y ambos esperan como decía Don Quijote:

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Cruz del Sur

Link translation:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

 

39 Respuestas a “Evita y Don Quijote…

  1. Carlos te faltó una bandera pequeña, de un pequeño país, casi una provincia, o algún aviso sobre las cumbres sudamericanas y el proteccionismo o el populismo.
    Estupenda la foto, sobre todo como un testimonio.
    Un abrazo

  2. Lo que los políticos tratan de deshacer, nosotros trataremos de rehacerlo.
    Nuestra amistad nada tiene que ver con la política, siempre nos comprenderemos a pesar de las distancias que intenten poner en nuestro camino, esos hombres y mujeres que intentan guiar nuestro destino.
    Un fuerte abrazo, Carlos

  3. La foto es espectacular! pero contrario a tu punto de vista, yo le digo BRAVO a Cristina Fernandez de Kirchner, ella tiene mi admiración y respeto! Mientras que si me parece horrendo lo que el rey de España hace con los elefantes… y pertenece a la asociación protectora de animales? Increíble…
    Aquí en Venezuela se dice que los elefantes le dicen al rey puesto por Franco
    “Por qué no te callas?”

    • Estimada Gaby sin entrar en una discusión pero quizás desde afuera se puede apreciar diferente la gestión de Cristina, te digo que siempre puedo ver lo hay debajo de la alfombra. Pasaron 9 años y recién se dan cuenta que no tenemos auto-abastecimiento de petroleo, así sucedió con las concesiones de los trenes que estando auditados por organismos reguladores son una calamidad. Mientras ministros y funcionarios cada día tienen más fortuna, las cosas van para peor. Roban a dos manos y la justicia comprada por ellos nunca encuentra culpables. Aquí hay mucha demagogia y aduladores de la Presidenta…, conozco el paño, pues viví en la Patagonia, colaboradores donde sus patrimonios crecen cada día en sumas millonarias. Que más te puedo contar…, hay tanto¡
      Un saludo grande y no lo tomes a mal que sea realista y no creas que pertenezco a un partido político contrario, yo soy un ciudadano más que camina por la Argentina…

  4. “Don’t cry for me Argentina”, uma linda canção…Eva Peron, uma mulher poderosamente amada e odiada.
    O filme ajudou-me a conhecer a sua história e de como era amada pelo povo argentino

    • Hay dicho la pura verdad amada y odiada, inclusive cuando murió fue robado su cuerpo y lo llevaron clandestinamente a Italia, luego después de mucho tiempo lo regresaron a mi país…
      Gracias por pasar por aquí…
      Un beso

  5. Bien dices, que la historia pondrá las cosas en su lugar. A mi modo de ver las cosas, es que todo pueblo debe de tener derecho a sus riquezas y después de tener el control proponerlo a quien le brinde más a sus gobernados. Como tambien que lo expropiado se pague en forma justa. Un Abrazo

    • Ni más ni menos, debe haber mesura y no prepotencia, diplomacia y acuerdos que se cumplan, sin corrupción y en beneficio de los habitantes, pero a veces eso puede ser una utopía, nos falta mucho por aprender¡
      Abrazos
      C.

  6. Has dado en el clavo Cruz…¿sabes que yo soy de un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme? jejejejeje….
    Don Quijote es personaje de mi tierra, de mi historia…acompaña monumentos, y a mí me llaman a veces por aquí…Dulcinea jjjjj
    Besossssssssss manchegos!

  7. El Quijote siempre será universal, sabes mi amigo en La Habana también hay una sui generis estatua dedicada al célebre personaje y cada vez que la veo recuerdo su famosa frase: “Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.”
    Gracias amigo mío por existir.

    • Cuando pases por esa estatua recuerda a tu amigo que una vez escribió este post que tú leíste, eso será bueno¡
      Gracias por tus palabras siempre llegan con un sabor especial…
      Un abrazo grande…
      C.

  8. It’s a telling juxtaposition, isn’t it? Both misunderstood by their own time. The picture of Evita on the wall reminds me of a similar one of Che in Habana on Plaza de la Revolucion. Made the same way. Lovely post.

  9. A Evita no la conozco mucho, ya te conté que nunca crucé el charco, pero a Don Quijote si que le conozco un poco y era una persona noble, con buenas intenciones, que protegía a los débiles e impartía justicia según sus valores caballerescos… un poco distinto al resto, eso sí, pero entrañable…
    A Evita no la conozco mucho, pero Don Quijote no estaría destruyendo la salud y la educación de su pueblo, machacando a los más débiles, favoreciendo a los más ricos e injustos, faltando a la palabra dada,…
    Un abrazo, precioso post!

    • Es un poco complicado el tema de Evita, querida y odiada por muchos, la realidad es que le dio mucho a los pobres, pero aquí en realidad existe mucha demagogia en los políticos, dan para luego obtener votos, quizás cuando aquí la gente este más educada piense distinto. Como dicen no les regales pescados pero si enséñales a pescar. Gracias por compartir es un gusto…
      Un abrazo
      C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s