Un pueblo rural…

Había dejado los caminos rurales para dirigirme al pueblo de San Antonio de Areco, un pueblo con tradición gaucha, un lugar donde se puede percibir la historia, con una comunidad tranquila que conoce sus raíces, que trabaja para el campo y ahora también para el turismo.

A este pueblo fueron llegando en el pasado inmigrantes de Irlanda, Inglaterra, España e Italia, junto a los nativos el pueblo fue creciendo. Fue fundada como “Pagos de Areco” en 1730.

Hay lugares donde el tiempo se detiene, así como en la esquina de Zapiola y Don Segundo Sombra donde se puede encontrar al almacén de Bessonart, también fue tienda, allí paraba el médico, a ese lugar llegaba la gente de campo y los paisanos que venían al pueblo para proveerse y hacer diligencias…

Allí llegaba yo, para quizás retroceder en el tiempo y plasmar algunas fotografías…

Desde la vereda se podía ver el interior, todavía era temprano para que el viejo boliche inicie su actividad de todos lo días (hoy alguna comida rápida, tablas de quesos, fiambres de campo y unos tragos de vino tinto) aunque la noche había llegado con nubes negras de frío y lluvia, la tentación de entrar no me dio tregua…

La mesera estaba concentrada en su mundo, como si fuese una mujer de cera, permanecía inmóvil mientras yo disparaba unas fotografías , quizás el tiempo pasado la había dejado prestada a esa muchacha para que sea historia en el hoy. ¡Si! En este pueblo rural…, de tradición gaucha…

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

61 Respuestas a “Un pueblo rural…

    • Lovely R.L. thanks for your words, these places in the country I am passionate, I am very simple and escaped from the lights of big cities. Thanks for your good vibes my friend.
      Adiós…

    • Un día tienes que escribir unas letras con una de mis fotografías…
      Gracias por caminar por estas calles de un pueblo rural, aun estando a la distancia…
      Un fuerte saludo
      C.

  1. San Antonio un pueblo auténtico con toda la solera de sus tradiciones y sus moradores. Las calles solitarias, la mesera, los frascos, las botellas parecen parados en el tiempo.
    Preciosas fotografías, que por si solas, contienen tras de ellas una historia.
    Un fuerte abrazo, amigo

  2. Me gusta la fotografia ! Love these night shots of the old pueblo with the stormy skies … My Spanish isn’t that good but where is this places exactly ?

  3. Toc toc…me he colado..y me detengo en estas fotos…el sabor a pasado siempre me supo dulce ….y estas fotos lo son…pero me quedo con las de la tiendecita…simplemente maravillosas..los tarros, los chachivaches, las fotos…bufff..preciosas amigo…
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s