Una casa con sabor a “Tango”

La cortina de hierro me separaba de la realidad del lugar. Del otro lado de esa cortina había una postal perfecta de lo que fueron las casas antiguas de Buenos Aires, allí donde el tango nació como una expresión artística. El tango se saborea en cada letra, el tango revela nostalgias, desafectos, engaños y quizás también es triste pero es poesía, esa que llega al rincón más apartado y profundo del corazón desentrañando nuestra condición humana. Quizás por ello sigue viviendo y vibrando en los barrios de esta ciudad porteña del Río de la Plata…

 

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

37 Respuestas a “Una casa con sabor a “Tango”

  1. Le dan un parecido a algunas casas andaluzas, son su portón y su patio, tengo unas fotos tomadas en Tarifa de una de ellas y tiene la misma forma. Son bellas y fresquitas, ¿verdad?, y el tango si que es bonito, aunque como tu dices sea triste, me encanta ver bailar un tango, besos Carlos

    • El tango para nosotros es algo que nos toca el alma, y quizás hasta nos hace llorar, las letras son de la escuela de la vida, esa que te enseña a veces a golpes…
      También es muy sensual y es poesía…
      Un beso para ti amiga…

    • Algunos dicen que Gardel nacio en Buenos Aires, otros en Montevideo…
      Esa no es la casa…
      Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Tacuarembó (Uruguay) o Toulouse (Francia) , aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162. De ser uruguayo, se lo habrían entregado a Berthe para su crianza con alrededor de ocho. De ser el niño francés, habría arribado de Francia a los 2 años y 3 meses con su madre Berthe.

  2. Nice photos, beautiful story. Wish I could experience the land of tango some day. I actually did a course in argentinian tango once, but since practice is impossible it is all gone…

  3. He llegado hasta tu casa…
    ¡Yo no sé cómo he podido!
    Si me han dicho que no estás,
    que ya nunca volverás…
    ¡Si me han dicho que te has ido!
    ¡Cuánta nieve hay en mi alma!
    ¡Qué silencio hay en tu puerta!
    Al llegar hasta el umbral,
    un candado de dolor
    me detuvo el corazón.

    El tanto “Nada” pone letra a estas preciosas fotografías. (con tú permiso)

    Un fuerte abrazo

  4. Toda la poesía popular está escrita en los tangos.
    Creo que Gardel Nació en Tacuarembó- Uruguay, pero eso para mí ver no tiene ninguna importancia. Se es de donde te aprecian , donde te valoran, donde triunfas. Julio Sosa nació en el Uruguay, y aquí nadie lo valoró hasta que triunfó en Buenos Aires.
    Preciosas fotos como siempre.
    Hasta pronto Carlos.

  5. Hermosas fotos Cruz y …bueno el tango es algo que siempre me ha llamado mucho la atención ya que me encanta la música .

    Feliz semana, un abrazo en la distancia

Responder

