Un árbol de hojas doradas…

Fotos by Cruz del Sur

Había caminado por las calles sin veredas de mi barrio, la mañana invernal parecía sonreír, quizás el brillo de la naturaleza me hacia descubrir la belleza de ese árbol con sus hojas doradas.  Su genética es milenaria, su nombre Ginkgo Biloba, ese nombre parece extraño en nuestra cultura occidental. Un árbol con una magia especial, él había conquistado mi atención.                            Mi memoria lo había comprado y ella como caprichosa  me hizo regresar con mi cámara fotográfica hasta el lugar para captar su belleza y dejarla atesorada en una imagen…, a veces como decía una amiga es bueno dejarse llevar por los caprichos…, algunos dicen: Propósito carente de razón, fantasía, pero simplemente como mencionaba antes “Quizás la magia especial” 

El nombre original de este árbol en chino es “albaricoque plateado” (銀杏; yín xìng, en caracteres simplificados). En algunas partes de China se conoce actualmente con el nombre de 白果 (bái guǒ), que significa “fruta blanca”.

Después de la bomba atómica de Hiroshima, fue uno de los pocos árboles que quedó en pie en las cercanías del epicentro, por lo que se lo conoce como portador de esperanza…

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

54 Respuestas a “Un árbol de hojas doradas…

  1. This is a beautiful post, Carlos! I have not seen a ‘blushing’ ginko tree in a dozen years, for sure, so seeing it through your eyes was a gift. Thank you!
    I also enjoyed the strong shadow on the brick wall, and the house with the blue rail balcony beyond the tree. The barrio, with its established trees, looks very sweet and quiet, and I longed to walk on ‘round the bend and explore the rest of the neighborhood!
    Thank you for bridging the miles and sharing your special corner of the world with all of us in cyberspace! Z

    • Si Ana, es una zona muy bonita y tranquila, recién pase por allí siendo de noche, pues salgo con mi bicicleta a realizar actividad física…
      Gracias por pasar querida amiga…
      Un abrazo
      C.

  2. Arbol de oro, lluvia de hojas que forman alfombras. Éste arbol es medicinal, sirve para la insuficiencia venosa. Tiene de todo.. y hasta habla con su belleza, gracias por compartirlo Carlos Rub

  3. I really enjoy to look at your posts. I would say you have a strong sense of color (ginkgo tree is beautiful) but combined with your music experience is fantastic! Some words and wonderful instrumentals keep me here longer. thank you🙂

  4. Sabes que tengo fotos de éstos árboles porque en el Jardín Botánico, hay una zona dedicada a ellos.
    Me parece hermoso tu barrio, y sabes captar las estaciones y sus diferentes colores.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • My weekend is pretty gray, came the winter and bad weather. Although I’ve also seen the news and see that things are not good with Syria, I hope that this whole event does not become a problem.
      Peace

  5. Que belleza !!!. Que gran regalo nos has hecho al volver y obsequiarnos con estas imágenes. hace poco que me han hablado de este árbol y tu me has dado su imagen. un gran árbol y muy resistente.
    Unas fotos preciosas
    Saludos

  6. 🙂 Entonces lo descubriste tambien🙂. Es una maravilla… me gusta verlo en primavera con sus ojas chiquitas y luego en otono dorado como lo captaste aqui. Yo ya conocia sus propriedades y hace anos por un susto medico tome pildoras de Ginko para mejorar la circulacion🙂. Todo lo que necesitamos esta en la naturaleza.. solo hay que buscar y saber recibir. Es lindo leerte siempre…

Responder

