Vibraciones del pasado…

   

Fotos by Cruz del Sur

Esta es una vieja estantería situada en los fondos de la casa de unos amigos en Uruguay, cosas antiguas, vibraciones del pasado que se detienen en el tiempo…, cada una fue comprada en algún anticuario del pueblo…, algunos de mis amigos lectores de mi blog  ya conocen mis anécdotas y relatos donde la variable del tiempo puede manejar la imaginación de cada uno…, aquí a continuación un popurrí de fotografías de Uruguay…

La cocina a leña es la ultima en llegar a este relato, ella vieja y en desuso se encontraba arrumbada en una casa de campo a unos 100 km de Nueva Palmira, quizás nosotros al ir a buscarla a ese lugar le dimos una oportunidad más… ¿Quizás ella nos de una oportunidad más en el tiempo?

Antigüedades que todavía tienen mucho para dar y para hacernos sentir y percibir, y así quizás podremos ensayar y retroceder en el tiempo como por arte de magia…

¡Solo hay que imaginárselo!!!!!!!

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

71 Respuestas a “Vibraciones del pasado…

  1. Great post & photos. We love old things, not antiques just everyday stuff that has already had a life with someone else. We like to find a place in our home, which is old and much pre-loved also, for old things so they has a new home.

    • El tiempo pasa y hay cosas que estaban en la oscuridad por años, hasta que alguien las rescata y vuelven a vibrar…, a veces toda pasa muy rápido y no nos damos cuenta que paso…
      Gracias Señora de los cafetales…
      Un abrazo
      C.

  2. De verdad, de verdad. Te aseguro y te ppuedo demostrar la gran aficción que mi marido y yo tenemos por las antigüedades. Nosotros decimos que son viajes en el tiempo, hacía atrás. claro. Empezamos por separado, antes de conocernos. Fue un punto más de unión entre nosotros, Tenemos cosas del 1500. Quizás algún día de estos le saquemos fotos y las publique. Me parece muy interesante. Gracias, siempre me haces sentir.

    • Latidos, te encontré en el spam, el destino no deseaba que lea tu mensaje, pero aquí estoy respondiendo tarde pero seguro. A veces hay que ver en los spam de los comentarios de nuestros blogs, pues quedan atrapados algunos mensajes de amigos.
      En cuanto a esas cosas del 1500, pues no dudes, como también esos lugares magicos que tienen por la Europa milenaria…, a publicar…, sera bueno…
      Besos y gracias…

      • Es cierto, cuan do veo la maravilla de tus entradas siempre lo pienso: hace de lo habitual un paraiso. Para mi tienes un don en la mirada, aparte de otros, seguro. Eres capaz de ver más allá de las cosas. Ves el sentido, el cariño con que fue hecho, el amor puesto. Ves todo en su profundidad.
        Claramente tus ojos salta la barrera de lo físico y tu generosidad te lleva a compartirlo con nosotros.

  3. HOla cruz, buenos días bonitas fotos, nostalgicas diria yo!! casualidades de la vida ayer yo hice un post, que también hablaba de las vibraciones del pasado pero lo mio era con la música!!
    Saludos son mágicas las fotos

  4. I love the vintage feeling of these places … Time flies We leave this world but they remain of this world and in the memory of the ages Nice shots🙂

    • Esas cosas pudieron no haber sido.
      Casi no fueron. Las imaginamos
      En un fatal ayer inevitable.
      No hay otro tiempo que el ahora, este ápice
      Del ya será y del fue, de aquel instante… Borges
      ¿Cual será en mejor tiempo?
      Un saludo y gracias por pasar…
      C.

    • “El rostro que se mira en los gastados espejos de la noche no es el mismo”. Así escribía Borges, el pasado que a veces podemos tocar, solo el material…, el otro lo llevamos en el corazón bien guardado mi amigo…
      Abrazos…

  5. Me gustan todas C.
    Me gustan más las cosas antiguas que las nuevas, Me recuerdan tiempos, por decirlo de alguna manera, mejores. Aunque en ciertos sentidos no lo fueran. Pero las cosas antiguas tienen magia.
    Gracias por compartirlas

  6. Querido, bueno, ya has visto mi sitio, en fin, supongo que me perdonarás si se me escapa alguna palabra así gruesa, intentaré que no, pero vaya, que no lo prometo.

    Decirte que salvo mi suegra si, me gustan las cosas antiguas, de hecho en el pueblo, el de mis padres, un pueblecín de apenas 100 habitantes, tenemos aun una estufa de leña, que funciona, de maravilla además, estufa que servidor usó siempre para asar castañas y que mi madre usa para cocinar otras cosas.

    Y en mi casa menos claro, pero mi colacao mañanero me lo tomo siempre en un tazón heredado, que debe tener bastantes años, ahm, que se me olvidaba, que tras leerte y ver la foto… ya dudo si lo que tiene mi madre es una estufa que usa para cocinar o una cocina de leña que del calor que desprende nos sirve de estufa.

    Nada, saludos.

    • Querido, ya te he dicho que tienes un estilo diferente y bueno…, tu dominio de las palabras es extraordinario aun siendo alguna de grueso calibre, la vida es siempre real y no una película… ¡Así debe ser! Te confieso que ver las cosas antiguas me hacen viajar al pasado…

      No quiero ser quien soy. La avara suerte
      me ha deparado el siglo diecisiete,
      el polvo y la rutina de Castilla,
      las cosas repetidas, la mañana
      que, prometiendo el hoy, nos da la víspera,
      la plática del cura y del barbero,
      la soledad que va dejando el tiempo
      y una vaga sobrina analfabeta.
      Soy hombre entrado en años.
      Borges
      A veces he hablado de la memoria genética, en definitiva que somos ellos o nosotros? No pienses que estoy como decimos aquí o dice el tango piantado…, pero son vibraciones del pasado que siguen viajando por el tiempo…, el tazón vale¡ Y la cocina de tu madre que bueno¡¡¡
      Un abrazo
      C.

  7. This is a delightful series of time gone by. The pictures tell a story of abandonment and loneliness, besides the literal subject matter itself, the old rusted antiques – at least to me. Nice work.

    • No salio la foto? Ese reloj lo compre hace unos 20 años, funciona perfectamente y tiene algo que me hace recordar a mi infancia, es cunado suena el din don a la madrugada o durante el día…, así como en antaño🙂

Responder

