Entre gauchos, sombreros y caballos…

 

 

Buenos Aires, una tarde diferente, entre caballos, vacas, toros, ovejas, gauchos, sombreros y paisanos.  Desde el año 1866 se organiza la exposición rural de ganadería y agricultura. Todos los criadores y productores llegan con la ilusión de participar y presentar a sus mejores ejemplares, producto del trabajo de años, la mayoría de estos animales son criados en cabañas ubicadas en las Pampas Argentinas.

La gran ciudad cada año les da la bienvenida a cada uno de ellos…, el tradicional olor a campo ya se había instalado en las históricas instalaciones de este predio, entre relinchos o algún toro nervioso e inquieto la tarde de invierno transcurría rápidamente, parecía como pintada y llena de colores vivos y de esperanza, la magia se había apoderado del lugar…

Estas son algunas de las tantas fotografías que tome, quizás representan un poco el trabajo y el espíritu  del hombre de campo…, que cada día lucha contra la naturaleza y la adversidad en la lejana soledad…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi ultima recorrida yo encontré a una joven artista dibujando con lapices la figura de un ave sobre una hoja, seguramente cuando me retire del lugar esa obra estaría terminada…

 

Fotos by Cruz del Sur

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

34 Respuestas a “Entre gauchos, sombreros y caballos…

  1. Fabulous photos of these magnificent horses and fun hats too. Wonderful to visit Buenos Aires tonight through your lens Carlos!! Thank you dear friend — xo

  2. Carlos, eres un auténtico embajador de ese sur tan bello. Me encantas esos colores canelos de los caballlos… y al final, el gallo. En ese punto me concté. La caja de colores Faber Castell. Está semana escuché en la radio una entrevista a la esposa del conde Faber Castell que es colombiana y mencionaron que cuando chicos, en el colegio, tener los colores de esa marca, era un lujo. Una distinción. Hace poco me compré una caja grande de Prismacolor para cumplir un sueño que tenía por cumplir, una caja grande de colores de buena calidad. No se si los Faber sean mejores pero ese gallo tan bien pintado me dice que tal vez sí… o que el artista es de lujo. En fin, una abrazo!

    • Ana María, cuanta verdad, aquí también siempre fueron unas de las mejores marcas, ese aroma inconfundible de los lapices… ¡Que detalle lo tuyo! Esa muchacha es la pintora Guadalupe Gutierrez Peyro, puede buscar en Google…
      Besos

  3. El campo cada dia se hace menor, las ciudades, el urbanismo y la expansión industrial ganan terreno, por eso es sobresaliente que lo pongas en tu mira, gracias por mostrarlo Carlos un abrazo

  4. Precioso reportaje Carlos, me recuerda a las ferias de ganado que tenemos en Andalucía, hasta los sombreros de los hombres se parecen, aquí se usa el sombrero cordobés y las boinas muy parecidas a las vuestras, besos

    • No te olvides que nuestra gente de campo tiene mucho que ver con la gente de la Madre Patria, aquí tenemos hasta una Córdoba propia…, además los Jesuitas hicieron mucha evangelización en nuestras tierra…
      Creo que ellos eran en su mayoría españoles…
      Besos

    • I hope one day you can visit the show, always good to see horses from another country. These who are in the photo are Criollo horses, only one is … warhorse, too many hats ..
      Thanks Lissa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s