Caballo de tiro…

 

 

 

 

Fotos by Cruz del Sur

El caballo trabaja como en otra época,  como en el pasado. El muchacho mantiene las riendas de su caballo de tiro, el carro sigue avanzando lentamente por las calles de la ciudad, estas están abarrotadas de automóviles conducidos por feroces conductores.  Las bocinas y el ruido de motores dibujan al tiempo presente. El niño se cubre con unos viejos trapos para defenderse del frío y de la llovizna…, hace días que el clima esta desmejorado y el sol parece haberse marchado a otras tierras…, esta ausente…, sensaciones y épocas se mezclan mágicamente en mi pensamiento…

Los tres son compañeros en este duro y diario trabajo, recogen cartones, papeles y variada chatarra. Todo es para reciclar…, así como todos los días unas pocas monedas bastarán para comprar el forraje para el caballo. El muchacho y el pequeño son protagonistas reales de esta historia, ellos dos se conformarán con  algún alimento básico y suculento para apaciguar el hambre. Desgraciadamente esto todavía sucede en mi país,  la realidad supera a la ficción…

La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación…  Nelson Mandela

Mientras las agujas del reloj  siguen marchando en sincronizado movimiento, yo termino de escribir estas letras…, seguramente los tres e inseparables compañeros de este duro camino habrán llegado a su humilde y preciada morada…

Cruz del Sur 

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

49 Respuestas a “Caballo de tiro…

  1. Muy bellas palabras de Nelson Mandela, y son ciertas en una buena democracia, pero que tiempos estamos viviendo, se esta perdiendo muchas cosas en poco tiempo,
    Estas fotos tendrían que ser de un pasado lejano.
    Saludos

    • Tienes toda la razón del mundo, a veces el no te metas de la sociedad y la corrupción hacen que estos trabajos e inclusive de niños en la calle siga existiendo…
      Gracias por compartir mi pensamiento…
      Un saludo
      C.

  2. Increíbles las imágenes que captas, Carlos. No hacían parte del rostro de Buenos Aires tal cual la conocía. Mas bien las carroçinhas hacen parte de las calles del sur del Brasil donde me crié.
    Creo que no solo captas unas imágenes estupendas casi que pitorescas de tu ciudad. La imágen va mas allá: ilustra el emerger de nuevas profesiones y el cambio del tejido social por el cual está transitando la sociedad argentina, por lo menos la de Buenos Aires.
    Si supieran los protagonistas que su imágen corre por el mundo… ché pibe, somo famosos somo…

    • Right. The reality of life and what happens should be that it does not happen more in these times, for some people the daily bread is full of suffering and working very hard.
      Thanks for stopping by and leaving your words here, your visit is always good for me.

  3. Nuestros políticos no se cansan de decir que la educación es la clave para salir del subdesarrollo, pero cuando llegan al poder se les olvida. sean de izquierda o derecha. Vamos a paso de tortuga…

  4. Yes – I agree – such a sad post…but important for all of us to understand that this type of lifestyle and labor is not just fiction – it really exists… Your portrayal through words and photos are a blessing Carlos … Thank you dear amigo! ~R

  5. HOla Cruz: sigues despertandome en mi gran admiración. Estar dotado de un don especial es loq ue hay que tener para captar estos instantes y sacerle a fruto de un día normal, en una vida normal.
    No conosí las palabras de Mandela pero, sin tu permiso, te las robo y las hago parte de mi vida. Imagina: soy profesora, me vienen como anillo al dedo. Mil gracias.

  6. As palavras de Mandela são um dos caminhos para a justiça e, talvez, estas duas pessoas que tu captaste com a tua câmara façam um dia esse caminho.
    Sabes Carlos, eu trabalho na área da educação de adultos. Trabalho com pessoas que deixaram a escola há muito tempo e que ficaram desempregadas, pessoas com poucas qualificações escolares e profissionais.
    Gosto muito do meu trabalho. Embora seja muito difícil fazer com que algumas destas pessoas acreditem na educação, é muito bom assistir à mudança daquelas que aceitam o desafio de voltar a estudar.
    Um grande abraço para Argentina🙂

    • La vida tiene muchos ejemplos para seguir y copiar de las palabras de Mandela, el camino es difícil para todos…, pero el camino se hace más fácil cuando hay gente como tú que ayudan mucho a que el camino sea mejor…
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s