Un castillo en la pampa húmeda de Argentina…

En el invierno a veces es difícil organizar salidas largas hacia las zonas rurales, pero desde hace unos días estaba programando una visita a un primo que vive en las afueras de Buenos Aires, allí cerca de un lugar histórico con sabor a pasado, ahí donde había una estancia agrícola ganadera que llego a tener 7000 ha, hoy de esas tierras queda muy poco, la ciudad avanzo sin piedad, el cemento, los automóviles, los buses, edificios de varios niveles pertenecen al presente…

 

Foto by Cruz del Sur

Foto de la web General Pacheco  – en los años 1882

José Felipe Pacheco Reynoso se casó con Agustina de Anchorena (hija de Tomás de Anchorena) también perteneciente a una gran familia federal. En 1882 cuando Argentina comenzaba a desarrollarse, José Felipe y Agustina lo celebraron construyendo un castillo totalmente traído de Francia y una iglesia gótica, que se bendijo en 1886 bajo la advocación de la Concepción de María.

Foto by Cruz del Sur

 

 

 

Fotos by Cruz del Sur

La visita había terminado, debía tomar el camino de regreso, y dejar atrás a ese Castillo del pasado enclavado en el casco de la Estancia de “El Talar”…

Dedicado a mi primo Hugo…

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

63 Respuestas a “Un castillo en la pampa húmeda de Argentina…

    • Te cuento que hay algunos más en el interior de Buenos Aires…, los ganaderos entre el siglo 19 y el 20 tenían mucho dinero para gastar, vivían en Europa y en mi país…, París…, Londres…
      Abrazo
      y gracias C.

  1. I love castles! This is beautiful – and was blessed too> – and what a wonderful dedication to your cousin. Lovely sweet friend ~ Buenos Noches Carlos!! ~Robyn

  2. I really like how you photogrpahed it at night! Places can take on such different modds depending upon the time of day. I love the golden tones and how it breaks through this amazing curtain of night.

  3. A beautifully castle beautifully captured. Yes, as Jennifer, just comment, it takes on such a different mood at night. My favourite picture is the first one. The little castle under the big darkening sky.

  4. Qué cosas, ahora estaba buscando en google “castillo amarillo, barrio prado, aguila descalza” para una cronica que pienso escribir… bueno y luego abro tu blog y encuentro estas fotos tan bellas. Preciosas.

    • Pura coincidencia, pero que bueno por lo menos te llevas una sorpresa…, me tienes que perdonar pues si bien leí tu comentario apenas llego, tarde en responder…, pero aquí estoy mi amiga…
      Gracias por tus letras…
      Un beso grande…
      C.

  5. Las fotos y el relato asombran a muchas personas que no saben lo que gastaba la aristocracia y la acomodada burguesía. Te felicito por tu trabajo, te vas perfeccionando con cada relato, reflexión,o leyenda.
    Hasta pronto vecino.

    • Cristina, gracias por tu interés y por ponderar mi trabajo…, hay muchas historias, de verdad…, estas tierras pertenecieron a familias que tuvieron que ver mucho con la historia de la zona norte de Buenos Aires y la Argentina…
      Besos…
      C.

  6. Muy lindas las fotos, pero lamento decirte que ese castillo no queda en la Pampa Humeda, si no en el Norte de Buenos aires. Mas específicamente en Pacheco, que es una localidad del Partido de Tigre.
    Lo se, porque vivo en Troncos del Talar, que es una localidad antes.
    Te dejo una pagina donde vas a poder ver fotos y cuenta un poco mas de la historia. http://pachecoen360.generalpachecoweb.com.ar/castillo.php
    Saludos y suerte !
    Atte: Aye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s