Berlín…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos by Cruz del Sur

Poco a poco fui descubriendo a una ciudad colmada de historia. El otoño brilla, los arboles se despojan de sus hojas amarillas a veces rojizas de los liquidámbar. Las calles invitan a caminar tranquilo, los bares incitan a detener la marcha y saborear un delicioso café…, en las tardes una cerveza y en las noches un licor suave…, el pasado y el presente conviven, el futuro esta a la vista del caminante, las vías férreas se convierten en un laberinto para el forastero. Algunas coloridas flores persisten en los balcones de muchos edificios como si el otoño no hubiese llegado. Al caer la noche el silencio en los barrios antiguos despoblados de gente permite caminar tranquilo por las veredas y así escuchar que los pasos se pierden y quedan atrás rayando el pasado…

El arte existe y convive con los Berlineses, la puerta de Bradenburgo es un símbolo y allí esta…, los barcos navegan y cruzan la ciudad, el Porsche pasa y el Mercedes Benz se detiene, el bosque queda cerca y el verde se puede tocar…, respirar y así contemplar desde lejos a la ciudad…

El inmigrante llegado en otras décadas deleita con sus típicas comidas, la pizza, el sushi, el pan árabe se cocina…, los hindúes con especias milenarias seducen y cautivan…

El anciano camina y observa. El hombre besa a su amada mujer…, la muchacha camina…

La hoja de ese árbol está y permanecerá allí hasta que llegue el invierno…

Dior, Chanel, Paco Rabanne…, brisa, sol, lluvia, nubes, colores aparecen y pintan mágicamente mi camino…

Todo esta aquí en Berlín…

Cruz del Sur

Link translation into English http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

46 Respuestas a “Berlín…

    • Mariel, Berln de hecho es alucinante. Si sabes “leer” la ciudad, percibes la diferencia. La diferencia está en la forma de hablar entre una parte y la otra, en tranvías que no hay (o no había porque hay nuevos tramos) en el oeste, en la arquitectura, en algunos orificios dolorosos en la piel de algunos edificios provenientes de la toma de Berlin por los rusos en los últimos días de la Segunda Guerra, etc. Vale la pena un viaje. Conviene más la primavera, el verano y el otonyo. Ya el invierno es muy frío. Bienvenida.

  1. “The old man walks and observe. Man kissing his beloved wife … girl walks …
    The leaf of this tree is and will remain there until the winter …”

    Dear Carlos this is beautiful ~~ photos and words just take us there…thank you sweet friend ~ much love RL

  2. Que lindas fotos…Pensar que estuve por Berlin, pero no la vi asi soleada! El astro rey marca la diferencia… y un buen fotografo, claro esta!

  3. hola Cruz del Sur, lindas fotos de la bella Berlin, ni se parece cuando estaba totalmente destruida por los estragos de la guerra mundial, tenemos que pedirle a Dios que otra ninguna ciudad en el mundo sea destruida por las bombas criminales,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s