El Papa Francisco, que llegó desde el fin del mundo…

Jorge Mario Bergoglio, hoy El Papa Francisco” nacido en Buenos Aires – Argentina. Descendiente de inmigrantes que llegaron desde el Viejo Mundo como muchos de nosotros que habitamos esta tierra de América, un hombre que creció en los barrios de esta ciudad porteña, un hombre que solía escuchar tango y ver el fútbol hasta hace poco tiempo, seguramente…

El cardenal que criticó la situación por la que atravesaba Argentina (y sigue atravesando), reprochando al Gobierno lo que él consideraba como una falta de acción para frenar la pobreza en su país. No le dio nunca tregua al gobierno de Néstor Kichner y ahora de Cristina Fernández de Kichner.

Ante esto, reclamó una respuesta “ética, cultural y solidaria” para saldar la deuda social con millones de argentinos, en su mayoría niños y jóvenes, y aseguró que es imperativo luchar para cambiar las causas estructurales y las actitudes personales o corporativas que generan esta situación.

Este fue su saludo de ayer…

“Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo…, pero aquí estamos. Os agradezco la acogida.

Se llama Francisco, como el Santo, como mi padre, un amigo y muchos de aquí y del mundo…

                         Esta foto fue tomada en punto más austral del continente Americano, en Tierra del Fuego…

“El fin del mundo”…

Cabo San Pablo Dunes and Shipwreck

Buenos Aires la ciudad donde nació el Papa Francisco…

baires23-051

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

 

30 Respuestas a “El Papa Francisco, que llegó desde el fin del mundo…

  1. Carlos, hier soir j’ai écouté avec attention les nouvelles au journal télévisé.
    J’ai appris qu’il y a 8 ans il a été prête d’être élu à la place de l’ancien Pape et qu’il ne désirait pas l’être a cause (en partie) du fait qu’il n’a qu’un seul poumon et qu’il ne se sentait pas de force pour cette fonction. Je ne comprends pas pourquoi les évêques ont alors tout de même voté en sa faveur.
    ps : il est sympathique je trouve😀

  2. nice post and appropriate. thank you!

    google chrome now translates without my asking it, and today presented a quite funny translation beneath one of the photos…

    this is what it says, ” Buenos Aires, the birthplace of the potato Francisco … ”

    the potato-francisco goof is a funny example of why we shouldn’t always trust a machine to do our work for us!
    z

  3. Parece que Argentina ha conquistado Roma😉 Enhorabuena, C!! En cualquier caso, estamos todos de enhorabuena excepto la Kichner, claro. Yo estoy contentisima!! Ayer, por lo visto, después de saludarnos se reunió con los cardenales y les dijo algo así como: “Espero que Dios os perdone lo que habéis hecho!🙂

    ¡Viva Argentina! ¡Viva el Papa Francisco!

    • Parece que muchos de aquí triunfan en el viejo mundo…, somos algo raro y siempre se da que nadie es profeta en su tierra…
      Gracias por pasar, siempre es bueno que así sea “Amiga”
      C.

    • Pensemos en positivo ya verás…, nuestros pueblos de América Latina no son fáciles, nuestros políticos persiguen siempre intereses propios y por el poder hicieron y hacen cosas que van en contra de la gente…, aquí él con mucho valor, inteligencia y humildad no les dio opción, siempre exigió un cambio que no fue correspondido, recibió desaires y criticas de parte de ellos, pero aun así siempre continuo defendiendo a nuestro pueblo…
      Gracias por pasar…

  4. Quisiera comentar un elemento en el cual se enmarcara la santidad papal de Francisco y es la humildad y su sentido de humanismo, se asemeja muchisimo a San Francisco de Asis, y deseara afirmar esto recordando el poema de nuestro gran poeta Ruben Dario, “Los Motivos del Lobo”

  5. Your photography is superb Carlos. As a landscape photographer, I so much enjoy viewing beautiful work of others and yours, which also convey emotion and soul, are a delight for my eyes and my heart.

  6. A mi la verdad me esta cayendo bien este papa con su estilo mas espontaneo y sencillo. Tambien he leido que le ha dado guerra a la Kitchner, aunque tambien he visto declaraciones suyas sobre las mujeres y los gays propias de esa iglesia que no quiere evolucionar y que se esta quedando atras. Espero que su papado sea exitoso y se atreva a hacer ciertos cambios de estructura que creo q la iglesia necesita con urgencia… pero me encanta que sea sudamericano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s