Los últimos días de verano en el hemisferio sur…

Marz13 032

Foto By Cruz del Sur

Marz13 051

Foto by Cruz del Sur

Marz13 047

Foto by Cruz del Sur

Marz13 049

Foto by Cruz del Sur

El otoño se asoma paulatinamente. Las aves migratorias ya dejaron estas tierras. Decir que las golondrinas ya se fueron sería muy poético y sutil. Los días todavía guardan minutos calientes para que el cuerpo y el alma no perciban que todo está cambiando, el sol comienza proyectar sombras más largas y estilizadas, las brisas son más frías y llegan de la Patagonia después de haber recorrido muchos kilómetros, a veces rotan y llegan desde la fría Cordillera de los Andes.

De todas formas tiempo al tiempo, aquí están las fotos de hoy por camino junto al Río de la Plata, un camino que pocos recorren, un camino solitario repleto de verdes y brillos que parecen mágicos…

Quizás el pasado y el futuro comienzan a chocarse en el tiempo…

Jorge Luis Borges escribió:

En el tiempo, porque si el futuro y el pasado son infinitos, no habrá realmente un cuándo; en el espacio, porque si todo ser equidista de lo infinito y de lo infinitesimal, tampoco habrá un dónde. Nadie está en algún día, en algún lugar; nadie sabe el tamaño de su cara.

———————

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

60 Respuestas a “Los últimos días de verano en el hemisferio sur…

  1. El ritmo de la vida.. de las estaciones.. por aquí está al llegar la primavera, y .. estoy igual de contenta que cuando llega el otoño, porque la vida continua, y nos tranquilizan los ciclos. Besos.🙂

  2. Carlos, cuanta razón tenía Borges y que patente se vuelve su reflexión cuando, para algunos se acerca el otoño y para otros la primavera en un mismo palpitar.
    Las fotos son preciosas… camino del río de la plata.
    Abrazos.

    • Solo que a veces las estaciones van por otro camino, diferente al que deseamos caminar…
      Gracias por tu comentario sobre las fotografías, siempre es bueno tenerte por aquí…
      Abrazos para ti…
      C.

  3. Carlos, ya ves, aquí el verando es cuando hay sol y decimos “qué calor!!!” y el invierno es cuando llueve y nos quejamos “!Qué frio!” y eso puede ser dos veces al día. No sé lo que son las estaciones… pero ahora estamos entrando a una temporada de lluvias… en fin. Bellas tus fotos con sus colores vivos. Tambien te felicito porque de tu tierra viene el nuevo Papa… y tiene enamorados a todos. Un abrazo y un beso.

    • Me haces recordar de un viaje a Bogotá, llovía muy fuerte y el verde también era intenso y fuerte, así como el paraíso, gracias por ponderar mis fotos y por el Papa…
      Un beso para ti Amiga…
      C.

  4. Me gusta la paz que transmites a través de los paisajes que capturas, por momentos tengo la impresión de estar ahí.

    Gracias por compartir tu Río de Plata🙂

    • Gracias por tus palabras, aunque a veces la inspiración no llega y no estoy en ningún lugar… Como escribió Mario Benedetti, espero que la noche esté de ojos abiertos…
      Un beso para ti…
      C.

    • Sandra por la noticias veo que el invierno todavía esta por aquellos lados…, el verde todavía y el calor están por aquí…, el clima aquí siempre es sabroso, así como los colores…
      Buen sábado y domingo…
      C.

  5. Carlos, your blog is the only blog I know coming from this part of the world, and I’m glad I’ve discovered your blog because I get to see beautiful photos of your country ! The first photo is really beautiful !
    I hope you have a great Sunday🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s